Ed. Impresa

Lluvias dejan 8 muertos y 1.700 familias afectadas

Por Redacción Central - La Prensa - 11/01/2017


Lluvias en la ciudad de La Paz dejaron daños de consideración. Foto: MARKA REGISTRADA -   ,  Periodista Invitado

Lluvias en la ciudad de La Paz dejaron daños de consideración. Foto: MARKA REGISTRADA - , Periodista Invitado

La época de lluvias empezó en el país de forma tardía, pero hasta ahora ya se contabilizan 1.700 familias afectadas en cinco departamentos, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. Los desastre naturales se llevaron también la vida de ocho personas, los últimos meses de 2016.

La autoridad indicó que las familias damnificadas por las lluvias se encuentran en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro.

“No hay que olvidar que las posibilidades de riadas, de desbordes, están ocurriendo en la parte del occidente, se está presentando en los valles, y también el altiplano”, dijo el Viceministro en contacto con la estatal Patria Nueva.

Citó los más recientes ejemplos ocurridos en Oruro y Potosí, donde el desborde de ríos y deslizamientos dejaron damnificados en las ciudades.

Sin embargo, dijo que la atención de los desastres, en primera instancia, corresponde a los municipios, luego a las gobernaciones y, sólo cuando las capacidades son rebasadas, interviene el Gobierno central.

Muertes

Las primeras muertes ocurrieron en Sucre al ser arrastradas dos mujeres por un río y otras dos por tormentas eléctricas; en La Paz se reportó el deceso de una docente en Tipuani y los últimos casos se registraron en Cochabamba donde fallecieron tres personas.

La mayoría de los casos se produjo por las lluvias prolongadas. En el caso de Tipuani, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó que las lluvias duraron varias horas y humedecieron las viviendas.

Sostuvo que se envió la ayuda y destacó que en un futuro se reconstruirán las viviendas afectadas, que son 40.

 

 

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario