Ed. Impresa DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN DE LA SUPERIORIDAD

SUBOFICIALES MILITARES ESTÁN EN EMERGENCIA

Por Redaccion central - La Prensa - 8/04/2014


SUBOFICIALES MILITARES ESTÁN EN EMERGENCIA - Redaccion central La Prensa

SUBOFICIALES MILITARES ESTÁN EN EMERGENCIA - Redaccion central La Prensa

La Paz. La Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) se declaró en emergencia a causa de lo que consideran sus afiliados como prácticas discriminatorias que ejercen los oficiales en contra de ellos y sus familias.

Los suboficiales y sargentos aseguran que las prácticas habituales dentro de las tres fuerzas comienzan cuando son estudiantes, pues los aspirantes a oficiales son tratados como "caballeros" o "damas" cadetes, y los estudiantes de las escuelas de sargentos son "señores" alumnos.

Dicen que la discriminación se aplica, además, en el seguro de salud o en todas las instituciones castrenses y quienes logran obtener un título académico universitario no pueden, por ejemplo, acceder a la Escuela de Altos Estudios Nacionales.

La reacción del comandante en jefe. El almirante Víctor Baldiviezo exteriorizó ayer su intención de atender las demandas de los efectivos militares de bajo rango, aunque negó que dentro de la institución castrense se produzcan actos de discriminación de cualquier naturaleza.

"En ningún momento, este nuevo Alto Mando se ha negado a escuchar, al contrario vamos a recibir por primera vez en forma oficial (las demandas), porque hasta el momento me llegaron a través de medios de comunicación".

En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que durante esta gestión, la Cámara Alta no tratará un proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, propuesto por Ascinalss, pues "es un trabajo que demandará años", dijo.

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario