Ed. Impresa EVACÚAN A 400 FAMILIAS DE LAS ÁREAS URBANAS Y PERIURBANAS

GUAYARAMERÍN SE SUMERGE EN LA CRISIS

Por Redaccion central - La Prensa - 15/03/2014


 GUAYARAMERÍN SE SUMERGE EN LA CRISIS - Redaccion central La Prensa

GUAYARAMERÍN SE SUMERGE EN LA CRISIS - Redaccion central La Prensa

La Paz. El alcalde del municipio de Guayaramerín, José Guzmán, informó ayer a La Prensa que esa región se encuentra sumida en una crisis total debido al incremento en los precios de los productos de primera necesidad y la falta de circulante.

Explicó que en los últimos días el crecimiento de las aguas del río Madera y su contaminación, debido a la muerte de peces y otros animales, también están afectando a la salud de los pobladores.

"Se ha prohibido el consumo de pescado porque ahora no solamente estamos afectados por el encarecimiento y falta de dinero sino que la salud de los habitantes está en riesgo porque muchos ya han contraído salmoneolosis", dijo.

Evacuación. La autoridad edil explicó que se decidió evacuar a 400 familias afectadas por las lluvias e inundaciones a unidades educativas y albergues de esa región del país.

"Han sido afectadas todas las viviendas que están construidas cerca al Río Mamoré, al momento tenemos 400 familias de áreas urbanas y periurbanas en los albergues y en las unidades educativas", comentó. 

Anunció que se habilitarán 300 carpas en inmediaciones del exaeropuerto de Guayaramerín, para trasladar a las familias afectadas que se encuentran en unidades educativas, con el fin de que se reanuden las clases.

Asimismo, Guzmán señaló que la crecida de las aguas del río Mamoré inundó las instalaciones del Comando del Tercer Distrito Naval “Madera”.

Sostuvo que en todo el municipio el número de familias damnificadas asciende a 1.500.

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario


Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.