Ed. Impresa Impuesto por tener pocos hijos

Descartan propuesta de un diputado masista

Por Redaccion central - La Prensa - 20/03/2013


PROPONENTE. Lucio Marca, vicepresidente de la Cámara Baja. - Redaccion central La Prensa

PROPONENTE. Lucio Marca, vicepresidente de la Cámara Baja. - Redaccion central La Prensa

La Paz. La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo ayer que no está programada en la agenda legislativa debatir una ley que imponga un impuesto a aquellas parejas que no tengan hijos, tal como propuso el diputado oficialista Lucio Marca.
La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que este polémico tema no fue abordado ayer en la reunión de la bancada del partido en función de Gobierno, pues sólo se analizó el tema marítimo junto a las acciones que se seguirán de hoy en adelante sobre el derecho irrenunciable de Bolivia de volver al mar con soberanía.
Ni por asomo. “Ése es un tema que no está ni por asomo incluido en agenda”, dijo Tejada, al ser consultada por los periodistas sobre la posibilidad de elaborar una norma de esta naturaleza.
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), dio a conocer el pasado lunes que existe un debate para promover una ley que pueda crear un impuesto para aquellas mujeres que no tengan hijos, a raíz de las declaraciones que realizó el sábado pasado el presidente Evo Morales en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba, sobre prohibir el uso del condón, en tono de broma, debido a la baja densidad poblacional del país.
Las reacciones. La propuesta del legislador oficialista fue duramente criticada por el opositor Jaime Navarro (UN) y otros asambleístas, aun oficialistas, quienes coincidieron en apuntar que se trata de una idea que no tiene el menor asidero en la Asamblea. ANF y La Prensa