Ed. Impresa El gobierno respetó la sucesión de las FFAA

Presidente posesiona al alto mando militar

Por Pavel Alarcón - La Prensa - 5/01/2012


POSESIÓN. Las nuevas autoridades militares. - Pavel   Alarcón   La Prensa

POSESIÓN. Las nuevas autoridades militares. - Pavel Alarcón La Prensa

El presidente del Estado, Evo Morales, posesionó ayer en el Palacio de Gobierno al nuevo Alto Mando Militar.
En un acto que se cumplió en el Palacio de Gobierno, Morales, en su condición de capitán general de las FFAA, designó al general de la Fuerza Aérea Tito Gandarillas como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas a través del Decreto Presidencial 1119.
Gandarillas tiene larga trayectoria en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y es hombre de confianza del presidente Morales. Fue quien formuló su apoyo a las elecciones judiciales. También fueron posesionados el general de división Adolfo Vázquez Prieto (jefe del Estado Mayor General de las FFAA), general de brigada Gustavo Sandoval Espinoza (comandante general accidental del Ejército), general de brigada aérea Liborio Flores Enriques (comandante general accidental de la Fuerza Aérea Boliviana) y contraalmirante Raúl Vizcarra Escobar (comandante general accidental de la Armada Boliviana).
Servicio al país. El nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas destacó el papel que cumple la institución castrense en el nuevo modelo que impulsa el Gobierno del presidente Evo Morales.
“Estoy consciente de esta delicada responsabilidad... deseo testimoniar a nuestro Capitán General de las FFAA, nuestro sincero agradecimiento por esta confianza, la firme voluntad de responder a la altura de nuestro más caros ideales, esfuerzo y capacidad para cumplir óptimamente las altas y delicadas misiones que se nos han encomendado”.