08:12 La COB confirmó este martes que no participará de esta cumbre social

Lucio Marca del MAS pide a la COB reconsiderar su asistencia la Cumbre Social

Por Agencia de Noticias Fides ANF - Agencia - 7/12/2011


Lucio Marca del MAS pide a la COB reconsiderar su asistencia la Cumbre Social  - Selwin Paniagua,  La Prensa La Prensa

Lucio Marca del MAS pide a la COB reconsiderar su asistencia la Cumbre Social - Selwin Paniagua, La Prensa La Prensa

Artículo(s) relacionado(s)

La cumbre se hará sin los sindicatos

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS) pidió el martes pasado a la Central Obrera Boliviana (COB) reconsiderar su postura de no asistir al denominado "Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio".

"Convoco a la Central Obrera Boliviana de que no asistir no ayuda a nada a la construcción del Estado Plurinacional, su negativa implica omisión, su no asistencia significa defraudar al proceso al que se han sumado antes, durante y después del proceso constituyente. Convoco a la COB, pese a las diferencias que pueda tener con el gobierno, esté presente en la cumbre", expresó el legislador.

Según dijo, la participación del ente matriz de los trabajadores permitirá "canalizar las nuevas políticas que se requieren para la consolidación del nuevo Estado Plurinacional".

La COB confirmó  este martes que no participará de esta cumbre social, a realizarse en Cochabamba del 12 al 14 de diciembre próximos, argumentando que no se ha cumplido con la "agenda de octubre" y que se pretende avalar medidas antipopulares en este encuentro, como ser el denominado "gasolinazo".

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.