17:34 Ministerio de Educación anuncia primer lote de 3.000 computadoras

Lote de 3.000 computadoras serán entregadas por el Ministerio de Educación a los profesores

Por Agencia Bolivia de información ABI - Agencia - 15/07/2011


Lote de 3.000 computadoras serán entregadas por el Ministerio de Educación a los profesores  - Agencia Bolivia de información ABI Agencia

Lote de 3.000 computadoras serán entregadas por el Ministerio de Educación a los profesores - Agencia Bolivia de información ABI Agencia

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó el viernes que en las próximas horas llegará al país el primer lote de 3.000 computadoras para distribuir a los maestros del país.

"Lo que me ha llegado es la última notificación de la empresa, llegarían el día 18, es decir, el día lunes, las primeras 3.000 y de ahí ya están viniendo grupos de 26.000 computadoras cada 30 días", informó a los periodistas.

Explicó que antes de distribuir las computadoras se realizará una inspección técnica a los equipos.

Por otra parte, informó que el trámite para recoger las computadoras la aduana tardará una semana.

"Vamos a tener una semana de desadunización, ya hemos mandado las cartas correspondientes, la parte legal, está todo preparado", aseveró.

Sobre la revisión técnica, sostuvo que es necesaria para verificar que "todas y cada una de las computadoras" cumplan con las especificaciones técnicas y con los requerimientos establecidos antes de la compra.

"Porque tiene que cumplir los requisitos técnicos que se han establecido en la licitación", justificó.

Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.