Ed. Impresa

Villa Fátima ya no será mercado oficial de coca

La Cámara de Senadores sancionó y remitió ayer al Órgano Ejecutivo para su promulgación la Ley General de la Coca que eleva a 22.000 hectáreas las plantaciones legales de la hoja en zonas en La Paz y Cochabamba, que será comercializada en los mercados de Sacaba y Yungas, y se elimina el de Villa Fátima. (...)

Ed. Impresa

Repudio general a uso de niños en acto político

El grupo de niños que la exdiputada del MNR, Roxana Sandoval, adoctrinó en Santa Cruz.

Autoridades de Gobierno y dirigentes de la oposición criticaron ayer con dureza a una exdiputada opositora por arengar en un tono militar a un grupo de niños en una plaza contra la intención del presidente del país, Evo Morales, de cambiar la Constitución para buscar la reelección. (...)

Ed. Impresa

Agentes encubiertos cuidarán seguridad

Agentes de la Policía patrullan el Corso de Cochabamba. Foto: José Rocha

El comandante de Policía, Abel De La Barra, dijo ayer que entre los 12.350 efectivos que estarán desplazados en el país, existen agentes encubiertos para una eficaz prevención del delito en las fiestas de Carnaval, en el marco de la estrategia “Tukuy Rikhuy”. (...)

Ed. Impresa

Los mercados legales de la hoja se reducen a 2

Cultivos de coca en la zona del trópico de Cochabamba. Foto: Carlos López

Un elemento que llama la atención en la Ley General de la Coca, aprobada ayer en el Senado, es la reducción de los mercados de venta legal de la hoja milenaria, de tres que son actualmente a dos, es decir, que sólo el de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas (La Paz) y el de Sacaba (Cochabamba) serán los mercados autorizados. (...)

Ed. Impresa

Gobierno niega que violó soberanía de Brasil

Carlos Aparicio, viceministro de Seguridad Ciudadana.

El Gobierno rechazó ayer que haya violado la soberanía de Brasil en la detención de un brasileño sospechoso de secuestro, operación policial que el país vecino investiga si tuvo lugar en su territorio. (...)