Ed. Impresa EL ESTADO BRASILEÑO BUSCA RETOMAR EL CONTROL

FFAA brasileñas podrán inspeccionar las cárceles

En medio de una de las mayores crisis del sistema penitenciario de la historia de Brasil, que mantiene en jaque al Gobierno y a las administraciones estatales, el Ejecutivo de Michel Temer anunció ayer que las fuerzas armadas podrán realizar inspecciones rutinarias en las cárceles. (...)

Ed. Impresa

Plan Cóndor: condenan a ocho represores pero absuelven a 19

Los represores bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980.

El Tribunal de Roma (Italia)  condenó ayer a cadena perpetua a ocho exmilitares (de 27 procesados) represores de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por la muerte de una veintena de italo-latinoamericanos en la época del Plan Cóndor, la represión emprendida entre las décadas de los 70 y los 80.     (...)

Ed. Impresa

Accidente deja 13 muertos en Tarija

La flota de la empresa Pilcomayo que ayer sufrió un accidente.

Trece muertos es el saldo de un accidente ocurrido ayer en el departamento de Tarija.   Según los reportes preliminares de la Policía Departamental de, la flota de transporte público “Pilcomayo” volcó a media tarde de ayer en el tramo conocido como Falda la Queñua, en la ruta al norte, hacia el departamento de Potosí, cuando cubría el recorrido desde Tarija hacia Cochabamba. (...)

Ed. Impresa

Destituyen a tres fiscales en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó que por disposición de la Fiscalía General del Estado, se ordenó el cese de funciones de tres fiscales de Santa Cruz tras una evaluación del rendimiento y el servicio a la población que brindaban dichos investigadores. (...)

Ed. Impresa

Gobierno y Policía analizan plan sobre aportes

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, en reunión con policías jubilados, ayer. Foto: July Rojas

El viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y representantes de la Mutual de Seguros del Policía (Musepol) presentaron ayer ante los policías pasivos y activos de Cochabamba los resultados de los estudios técnico financieros con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus aportes y recibir los beneficios de los mismos. (...)