Ed. Impresa Tenis La cochabambina ganó la presea dorada en el torneo nacional Absoluto que se desarrolló en la ciudad de La Paz. Nicolás Doria Medina es subcampeón

Valluna Antezana logra título

Por . APG - Agencia - 17/02/2017


VALLUNA France Antezana, en la final del torneo en la ciudad de La Paz, ayer. - . APG Agencia

VALLUNA France Antezana, en la final del torneo en la ciudad de La Paz, ayer. - . APG Agencia

La Paz |

La tenista valluna France Antezana ganó el título de singles en el torneo Nacional Absoluto de  este deporte, que se desarrolló durante cuatro jornadas en la ciudad de La Paz. En tanto, Alejandro Mendoza, que disputó la otra final contra el cochabambino Nicolás Doria Medina, logró el primer lugar para los anfitriones.

La valluna se proclamó campeona en la rama femenina tras vencer a la cruceña Susan Salinas por un doble 6-1 y 6-1.

El partido fue controlado por Antezana, aprovechando los descuidos que tuvo su rival y comenzó a distanciarse en el marcador,  resolviendo a su favor los puntos y pronto amplió la ventaja en la obtención del juego.

En la otra final en esta modalidad, hubo una decisión que tuvo un primer set apretado, que concluyó a favor del cochabambino Nicolás Doria Medina. Mendoza remontó la cuenta para conquistar la primera posición con dos sets contra uno con los parciales de 4-6, 6-1 y 6-0.

En la jornada en el Club de Tenis La Paz hubo una definición de títulos, además de las finales en individual también se disputaron los títulos en dobles, tanto en damas como en varones.

La rama femenina tuvo como las ganadoras a Lucía Gutiérrez (La Paz) y Antezana después de imponerse a Liria Loria (La Paz) y Andrea Luján (Cochabamba) por 6-0 y 6-1; mientras, Mendoza y Rodrigo Villarroel (La Paz) vencieron a Doria Medina y Gustavo Parra (Cochabamba) por 6-1 y 6-2.

En el Absoluto hubo una bolsa económica de 1.000 dólares a ser repartidos entre los varones y de 500 dólares para las damas, que sirvió de motivación para la obtención de los primeros lugares y continuar con su participación en torneos nacionales.

La fiesta del tenis continuará en la sede de gobierno y en el mismo escenario deportivo, porque a partir de hoy se llevarán adelante los partidos de las categorías 14 y 18 años, damas y varones, del torneo Nacional G1 durante tres días y luego será el turno de 12 y 16 años.

En este caso, los tenistas juegan por puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Dellien avanza

El boliviano Hugo Dellien avanza en el Futures F7 USA, que se desarrolla desde el lunes en el USTA National Campus, Orlando, Florida, Estados Unidos.

Dellien, en segunda ronda ganó al sembrado 3 Andrea Collarini (ARG) 63 62.  En cuartos de final jugará con Facundo Arguello (ARG).

 

La Fuente en Porto Alegre

La paceña Daniela La Fuente participa del Campeonato Internacional Juvenil de tenis en Porto Alegre, Brasil, que se lleva adelante desde el lunes en Associacao Leopoldina Juvenil, Moinhos de Vento.

En la segunda ronda de dobles,  Yang Lee (TPE)- Draginia Yukovic (SRB) ganaron a La Fuente y Moyuka Uchijima (JPN) 63 62.

 

 

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario