Ed. Impresa SUDAMERICANO 10K Y 8K

Bolivianos viajan en bus hasta Chile

Por . APG - Agencia - 17/02/2017


Atleta Víctor Aguilar, representante de Cochabamba. - . APG Agencia

Atleta Víctor Aguilar, representante de Cochabamba. - . APG Agencia

La Paz |

El valluno Víctor Hugo Aguilar, y los potosinos Rubén Arando y Víctor Manuel Hidalgo, viajaron por vía terrestre hacia Santiago, Chile, para participar en las pruebas de 10k y 8K, en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se celebrará este domingo en el parque Hurtado.

Debido al alto costo de los pasajes en avión, sumado que la Federación Atlética de Bolivia (FAB) no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los boletos, los tres atletas llegarán a su destino en bus. Arando e Hidalgo salieron de la Villa Imperial ayer, mientras, Aguilar los alcanzará en la frontera, en la zona de Arica.

Éste es el primer torneo internacional del año en el cual participarán atletas bolivianos. La dirigencia de la FAB espera que el Ministerio de Deportes haga el lanzamiento de los programas de apoyo para deportistas y puedan contar de esta manera con colaboración para su preparación y asistencia a eventos de atletismo.

La primera escala de este agotador viaje será Antofagasta, de ahí se dirigirán a Santiago, donde el domingo tienen la competencia frente a los mejores exponentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y el anfitrión Chile, además que Panamá participará en calidad de invitado.

Aguilar y Arando están registrados en la prueba de 10K de la categoría Mayor, el primero va en calidad de campeón nacional y el segundo como subcampeón, e Hidalgo competirá en los 8K de la categoría U-20.

 

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario