Ed. Impresa Tuvo buena faena en la primera serie

Boliviano Rojas puso esmero

Por Agencia de noticias EFE - Agencia - 5/08/2012


CON LOS GRANDES. Bruno Rojas en la competencia olímpica de Londres. - Agencia de noticias  EFE Agencia

CON LOS GRANDES. Bruno Rojas en la competencia olímpica de Londres. - Agencia de noticias EFE Agencia

Para los 100 metros planos registró 10 segundos 62/100, no le alcanzó para mejorar su marca.

Con un debut interesante el velocista boliviano Bruno Rojas rindió su homenaje a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar la serie clasificatoria y avanzar a los cuartos de final de los 100 metros planos.
Bruno Rojas ganó la serie preliminar con un tiempo de 10 segundos y 62 centésimas, por delante del congoleño Devilert Kimbembe (10’’68) y de Holder da Silva de Guinea Bissau (10’’69).
Fue una jornada inolvidable para el deportista de 19 años. Se ganó las cámaras de televisión y no dejó de aprovechar la oportunidad para gritar un “Viva Bolivia” cuando cruzó la meta sacando una buena ventaja a sus oponentes.
Su hazaña le valió clasificar a cuartos de final, en esta instancia. Bruno arrancó bien, y en los primeros 3 segundos peleaba palmo a palmo con los “reyes de la pista”, pero la diferencia entre       atletas profesionales y el amateur boliviano se pasmó en centésimas de segundo.
La serie clasificatoria a semifinales la ganó el estadounidense Ryan Bailey (9’’88), seguido por el marfileño Youssef Meite (10’’06) y el canadiense Justyn Warner (10’’09).  Rojas consiguió un tiempo de 10 segundos y 65 centésimas ubicándose octavo en la prueba.
Pese a no romper su marca (10 segundos y 36 centésimas), Bruno Rojas demostró que se puede pelear codo a codo con los grandes.

"Fue una carrera espectacular, fue un día inolvidable. La medalla es cuestión de trabajo y de tiempo, quizas en la próxima olimpiada”.

Bruno Rojas / VELOCISTA BOLIVANO

En escena, tirador Pérez

Tiro deportivo
El tirador boliviano Juan Carlos Pérez entra esta madrugada en escena. Será a partir de las 06.00 de la mañana con la prueba de fosa olímpica en tiro deportivo.
Pérez llega a esta prueba con un registro de 118 puntos.
El boliviano participará en la modalidad fosa olímpica y su prueba se realizará en el The Royal Artillery Barracks. De esa manera será el cuarto boliviano que entre en escena, tomando en cuenta que el primero fue el nadador Andrew Rutherfurd, la segunda fue la cochabambina Karen Tórrez también en la disciplina de natación, mientras que el velocista Bruno Rojas compitió con los mejores.
La única atleta que falta es la marchista Claudia Balderrama, quien ya se encuentra en Londres luego de la etapa preparatoria que tuvo con su entrenador.

 

Lo más Hoy