Ed. Impresa El tarijeño se lesionó con la selección

Cardozo, baja celeste

Por Redaccion central - La Prensa - 28/03/2013


Cardozo, baja celeste - Redaccion central La Prensa

Cardozo, baja celeste - Redaccion central La Prensa

Una tendinitis descarta la presencia del volante en el encuentro ante Blooming. Los otros jugadores de la Selección se sumaron sin problemas al plantel.

Rudy Cardozo retornó lesionado a filas de Bolívar y será baja ante Blooming, el próximo domingo.
Sin embargo, el cuerpo médico, encabezado por Guillermo Aponte, está enojado con la Federación Boliviana de Fútbol, porque considera que no se le dio el tratamiento correspondiente al jugador, tomando en cuenta que la lesión data de por lo menos cinco días.
Ayer por la mañana se sumaron a los entrenamientos los cuatro jugadores de Bolívar (Leandro Maygua, Ronald Eguino, Juan Carlos Arce y Rudy Cardozo) que defendieron a la Selección en las eliminatorias mundialistas.
De los cuatro, el único que está lesionado es Cardozo, quien, según el reporte médico de Guillermo Aponte, padece de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, lo que implica su baja durante los próximos días. Si bien se considera que es una lesión leve, por precaución, se tendrá al volante al margen del encuentro de este domingo.
En Bolívar, éste es el segundo caso en que un futbolista se lesiona “bajo bandera”, ya que hubo un hecho más grave, cuando Juan Carlos Arce sufrió una luxación en el tobillo derecho, en la previa del partido ante Paraguay, por las eliminatorias mundialistas. Esta lesión le significó al club la pérdida del aporte del jugador por espacio de tres meses. De acuerdo con un comunicado oficial del club Bolívar, hecho público en su página oficial, las convocatorias oficiales a la Selección no le fueron favorables, considerando que varios de sus futbolistas volvieron golpeados y, en algunos casos, lesionados, otorgando ventaja competitiva a los otros rivales participantes del campeonato liguero.
Esta situación fue evidenciada por el médico Aponte, quien dijo que al jugador celeste no se le suministró el medicamento necesario, tomando en cuenta la lesión que padecía, y más bien que ésta no se agravó. Para colmo de males, no llegó al cuerpo médico académico ningún reporte oficial firmado por el galeno del seleccionado nacional, Carlos Pérez, lo que originó la contrariedad del club.
Rudy Cardozo ya está en proceso de recuperación y en este momento es el único caso que preocupa, porque Alejandro Gómez ya se entrena con normalidad en filas celestes (superó una lesión en el tobillo).

"Es un partido (ante Blooming) que lo tenemos que ganar, si queremos mantener la punta en el torneo. No será fácil, queda claro”.

Damir Miranda / VOLANTE DE BOLÍVAR

20.000  Entradas se pondrán a la venta; los precios son: 25 curvas, 35 recta, 60 preferencia y 80 butacas.