Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arranca la Temporada Escénicas con obra de danza

“Ejercicio Escénico #1” es la obra del Colectivo Cuerpas Danza Contemporánea con la que inicia la Temporada Escénicas, un evento que reúne teatro, performance y exposición de fotos.

Esta actividad se desarrollará desde hoy a las 19:00 en el proyecto mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay. El ingreso tiene el costo de 20 bolivianos y los estudiantes tienen descuento.

Malena Rodríguez, directora del elenco, explicó que la puesta en escena de “Ejercicio Escénico #1” expone el estado actual de los cuerpos sin representar papeles o personajes sólo estando y siendo en el presente.  “Entrega la posibilidad al espectador de editar y significar lo que ve, invitándole a salir del lugar pasivo del buen entendedor”, agregó.

En la obra que dura aproximadamente 45 minutos participan Jud Rojas, Jilka Odalina Guzmán, Edson Ordoñez y Paola Rosales.

Cuarto años de la temporada

Susana Obando, coordinadora del Área de Interacción Social, señaló que todas las obras son el resultado del Laboratorio de Comunidades Creativas (CCLAB) que se desarrolló en el transcurso del año. “Estas jornadas no sólo muestran obras inéditas, en algunos casos, sino también rostros nuevos”, dijo.

La siguiente presentación será el próximo viernes con “Pequeño experimento sobre la crueldad” del elenco de teatro Desollados.  Al día siguiente será la puesta en escena de “Qué nos queda” del elenco de Danzas Mixtas. “Karchapa” de Tenia Solitaria y “Formas de existir con un vacío” del elenco de teatro mARTadero serán las piezas teatrales que cerrarán, el último viernes y sábado del mes, esta cuarta versión del Temporada Escénicas. Todas las funciones serán a las 19:30 y el ingreso tiene el costo de  20 bolivianos y los estudiantes, 15.

Hoy también se inaugura la exposición fotográfica CON[TACTO] de LabMedia-Mediactivismo Colectivo que retrata el proceso de creación artística de los colectivos escénicos del proyecto mARTadero.

Sobre la compañía de hoy

Rodríguez explicó que el elenco busca exponer el cuerpo como portador inmanente de un discurso sin revestirlo de “temas”, pasos coreográficos, personajes, ni historias que contar.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...