Pasar al contenido principal
Redacción Central

Arranca la Temporada Escénicas con obra de danza

“Ejercicio Escénico #1” es la obra del Colectivo Cuerpas Danza Contemporánea con la que inicia la Temporada Escénicas, un evento que reúne teatro, performance y exposición de fotos.

Esta actividad se desarrollará desde hoy a las 19:00 en el proyecto mARTadero, calle 27 de Agosto esquina Ollantay. El ingreso tiene el costo de 20 bolivianos y los estudiantes tienen descuento.

Malena Rodríguez, directora del elenco, explicó que la puesta en escena de “Ejercicio Escénico #1” expone el estado actual de los cuerpos sin representar papeles o personajes sólo estando y siendo en el presente.  “Entrega la posibilidad al espectador de editar y significar lo que ve, invitándole a salir del lugar pasivo del buen entendedor”, agregó.

En la obra que dura aproximadamente 45 minutos participan Jud Rojas, Jilka Odalina Guzmán, Edson Ordoñez y Paola Rosales.

Cuarto años de la temporada

Susana Obando, coordinadora del Área de Interacción Social, señaló que todas las obras son el resultado del Laboratorio de Comunidades Creativas (CCLAB) que se desarrolló en el transcurso del año. “Estas jornadas no sólo muestran obras inéditas, en algunos casos, sino también rostros nuevos”, dijo.

La siguiente presentación será el próximo viernes con “Pequeño experimento sobre la crueldad” del elenco de teatro Desollados.  Al día siguiente será la puesta en escena de “Qué nos queda” del elenco de Danzas Mixtas. “Karchapa” de Tenia Solitaria y “Formas de existir con un vacío” del elenco de teatro mARTadero serán las piezas teatrales que cerrarán, el último viernes y sábado del mes, esta cuarta versión del Temporada Escénicas. Todas las funciones serán a las 19:30 y el ingreso tiene el costo de  20 bolivianos y los estudiantes, 15.

Hoy también se inaugura la exposición fotográfica CON[TACTO] de LabMedia-Mediactivismo Colectivo que retrata el proceso de creación artística de los colectivos escénicos del proyecto mARTadero.

Sobre la compañía de hoy

Rodríguez explicó que el elenco busca exponer el cuerpo como portador inmanente de un discurso sin revestirlo de “temas”, pasos coreográficos, personajes, ni historias que contar.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...