Pasar al contenido principal
foto
AGENCIAS

Siete países participarán en el Festijazz

EFE y REDACCIÓN CENTRAL

Músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza, además de Bolivia, participarán en el trigésimo aniversario del Festival Internacional de Jazz, Festijazz, informaron ayer los organizadores del evento.

Este encuentro musical que es impulsado por la Fundación Festijazz del país con el respaldo de la Alcaldía paceña se inaugurará el 5 de septiembre en el Teatro Municipal de La Paz.

En esta ocasión participarán más de 26 grupos nacionales e internacionales que mostrarán su talento en seis ciudades de Bolivia: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Tarija.

En Cochabamba, se vivirán cinco días de jazz en el Teatro Adela Zamudio (calle Heroínas #381) desde las 19:30 horas. Para todas las funciones, la entrada es gratuita.

“Venimos alimentado día a día a creadores locales que componen, trabajan y están comprometidos con su música para estar presentes en este género tan mágico”, dijo el organizador del evento, Wálter Gómez, en una conferencia de prensa.

Entre los invitados de esta versión están Demian Coca, Peter Scharli y Mayu Collective, de Suiza; Carles GR Quartet, de Francia; Manu Sija Changosolo y Aura Trío, de Argentina; Encontro, de Brasil; Doc Ayala, de Paraguay; Tres Butacas, de Colombia, y L.A. Jazz Machine de Estados Unidos.

Entre los grupos locales que participarán están Efecto Mandarina, Bolivia Big Band, Heber Peredo Trío, Aymuray, entre otros.

El evento será inaugurado con un homenaje al compositor boliviano Eduardo Caba, que está a cargo de un ensamble de músicos del país.

Los artistas también impartirán talleres durante los 10 días.

La primera versión del Festijazz se realizó en 1987 y el evento adquirió un carácter internacional en 2001. Con el tiempo se sumaron las diferentes ciudades. Cochabamba participa desde 2013.

Programa en la ciudad

8 sept: Carles GR Quartet (Francia) y Carlos Zalazar Cuarteto (Bolivia).

9 sept: Aura! Trío (Argentina) y Metro Cuarteto (Bolivia).

10 sept: Peter Schärli (Suiza) y Mayu Collective (Bolivia).

11 sept: Luciel Izumi y Barrio Latino (Bolivia)

12 sept: Synergy Jazz y The Blue Velvet Experience (Bolivia).

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...