Pasar al contenido principal
foto
EFE

Roban en Inglaterra una precuela de Harry Potter

LONDRES |

Una precuela manuscrita sobre el popular mago juvenil Harry Potter escrita en una postal por su autora, JK Rowling, ha sido sustraída durante un robo cometido en una propiedad de Birmingham (centro de Inglaterra), informa hoy la BBC.

El texto, de 800 palabras, está escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó hace nueve años en una puja con fines benéficos celebrada en la casa Sotheby's por 25.000 libras.

El preciado manuscrito, así como varias joyas, fueron robadas entre los pasados 13 y 24 de abril de la propiedad, según indicó la policía de West Midlands, que calificó la postal de "extremadamente valiosa".

Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidos en la subasta benéfica, celebrada en 2008.

El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del popular hechicero, y en ella figuran el padre del mago, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.

La policía ha pedido información a los ciudadanos con la esperanza de que su petición "llegue a los fans de Harry Potter que hay por todo el mundo".

"Los únicos que comprarán esta pieza única son los auténticos fans de Harry Potter", comentó el agente Paul Jauncey a medios locales.

Por su parte la autora británica pidió a sus seguidores en la red social Twitter que "no compren" el manuscrito si se lo ofrecen.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...