Pasar al contenido principal
Imagen

MÚSICA GRAN CONCIERTO

Cuerpo

Después de más de un año, la Orquesta Filarmónica de Bolivia, vuelve a Cochabamba. Dos estrellas de la música clásica junto a una orquesta de nivel internacional, interpretarán a “Beethoven” uno de los más grandes y famosos compositores de la historia de la humanidad. En este concierto escucharemos obras monumentales de este genio de la música, el 1ro. de abril en el Gran Hotel Cochabamba. 

El evento está organizado por la Fundación Musical Bravura, en Convenio con el Instituto Nacional de Educación Integral y Formación Artística “Eduardo Laredo” (Patrimonio Cultural de Bolivia por Ley 123 de la Asamblea Legislativa) y la Fundación Franklin Anaya Arze.

Estará dirigida por Miguel Angel Salazar que actualmente es el Presidente de la Fundación Musical Bravura, Integrante de Bravura Duet, Director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia y de la Orquesta Académica Boliviana.

“La Orquesta Filarmónica de Bolivia proyecto de la Fundación Musical Bravura, es una orquesta de encuentro, integrada por una selección de los músicos más destacados del país y músicos bolivianos que radican en el extranjero que busca aportar al desarrollo musical de los participantes y como consecuencia, aportar a sus instituciones de origen” mencionó Salazar. Al mismo tiempo indicó que este proyecto genera convenios y promueve el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones musicales del país.

En esta oportunidad el concierto contará con la presencia de Alexander Sitkovetsky, violinista ruso, estrella de la música clásica a nivel mundial y uno de los Grandes Virtuosos del Violín; y con el violonchelista y director alemán, uno de los Mejores Cellistas del Mundo, Leonard Elschenbroich.

Alexander Sitkovetsky nació en Moscú en una familia de tradición musical establecida e hizo su concierto debut a sus ocho años y el mismo año ingresó a la escuela Menuhin. Esta temporada Alexander hará su debut en Bruselas, Poznan, Bolivia y San Petersburgo como también irá en dos giras nacionales en el Reino Unido con la  Brussels Philharmonic and St Petersburg Symphony.

Por su parte, Leonard Elschenbroich recibió el premio Leonard Bernstein en el Concierto de apertura del 2009 Schleswig-Holstein Festival, tras su interpretación del Concierto doble de Brahms con Anne-Sophie Mutter bajo la dirección de Christoph Eschenbach. Desde entonces, ha suscitado gran interés como uno de los violonchelistas más carismáticos de su generación.

En Portada