Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Se viene el Grito Rock

El festival internacional “Grito Rock” es una plataforma que ya se constituye como uno de los escenarios más importantes para bandas locales e internacionales, en las más de 400 ciudades que lo constituyen; en esta cuarta versión en Cochabamba, que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo desde las 14:00 en el mARTadero, integrará en un mismo escenario a ocho bandas seleccionadas a través de una convocatoria abierta, a la que se presentaron 71 propuestas locales y extranjeras de diverso género y estilos musicales.

El comité de selección del festival ha escogido en esta oportunidad a Tiquipaya Golden Blues Band, Sajra, Chicas delfín, Bramido, Cartel afónico, Chuntu, Electroshock, Fiestacuetillo y Simetría, que celebrarán el grito de este año para que Cochabamba los escuche.

El proyecto mARTadero, principal organizador, junto a la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal, la articulación de Telartes, Festivales en Red,  Juntxs, Fora do Eixo y Circula Cultura, resaltaron la calidad compositiva de cada una de las bandas seleccionadas y la intención de ofrecer al público un festival diverso en cuanto a estilos musicales; “éstas fueron las bases sobre la que se discutió hasta llegar a un veredicto final. Resulta importante destacar lo ajustada de esta selección y el buen nivel de evidenciaron todos los postulantes”, indica el veredicto del comité de selección de Grito Rock.

Gracias a la articulación Telartes, Proyecto mARTadero - Fora do Eixo en Brasil, se logran conexiones con otros espacios y centros culturales de Latinoamérica cada vez más crecientes, como esta gran experiencia musical, esperada por el público, informó al respecto, Susana Obando, comunicadora, gestora y productora cultural del Proyecto mARTadero.

 

FIESTA CUETILLO

Banda de funk/rock de Santa Cruz, Bolivia, con 5 años de trayectoria, ha participado en los festivales más importantes del país, además de ser la primera banda boliviana en participar en el Festival “Cosquín Rock” y “Uyuni Fest”  el 2014  (Festival  Oficial  del  Rally  Dakar).

 

SIMETRÍA

Es una banda de rock formada el año 2003 en Alto Hospicio, Tarapacá/Chile. Está compuesta por Richard Gonzalez (voz guitarras), Rodrigo Gonzalez (bajo), Milco Ladrón de Guevara (trompeta) y Víctor Ibacache (batería). Actualmente, se encuentran en la post-producción de su tercer álbum.

 

CHICAS DELFÍN

Es una nueva banda boliviana que interpreta composiciones propias influenciadas por diversos géneros de rock experimental. Daniel Abud en guitarra/vocales, Chuntu en teclados/vocales, Brian Camacho en bajo y José Gato en la batería. Actualmente, se encuentran grabando su primer EP y produciendo su primer video musical.

 

ELECTROSHOCK

La banda nace del par de tarijeños Esteban Motete Zamora y Daniel Subirana, quienes se conocieron en el colegio y tocan juntos desde entonces. Su tercer corte “Come on girl”, ganó el certamen Multirock cuyo premio consistió en un viaje Buenos Aires para dar una entrevista en MTV Latinoamérica en el programa “LOS 10+”.

 

BRAMIDO

Es una banda cochabambina de Metal Alternativo y Nu metal, conformada por David Gonzales (voz), José Saravia (guitarra y voz), Cristian Viscarra (guitarra), John Villazon (bajo) y Guillmak Kippez (batería). Participó en eventos importantes de la escena musical local e internacional, tocando en Chile en el 2015.

 

CARTEL AFÓNICO

Con 20 años de trayectoria, Cartel Afónico es un referente obligatorio en materia de Rock boliviano. Nace a mediados de 1995 en la ciudad de Cochabamba Bolivia, su Rock es reflejo de la realidad que les ha tocado vivir en todos estos años, los mantiene contestatarios y conservando su esencia.

 

SAJRA

Nace en el centro minero de Llallagua, Norte de Potosí el año 2009 fusionando instrumentos y ritmos autóctonos andinos con el rock; estilo musical que la banda denomina «ROCK DEL UKHUPACHA», traducido del idioma quechua significa MALO. En la explicación filosófica andina son seres que habitan el inframundo.

 

TIQUIPAYA GOLDEN BLUES BAND

Una  agrupación creada el 2004 en el poblado del mismo nombre, banda con un estilo único en  su composición y su música, donde se  funde el Blues con el Rock y las letras innovadoras y creativas de  Kuru Mendizábal Torrez, vocalista y líder del grupo.

 

CHUNTU

El músico productor Simón Peña, también conocido como Chuntu, enfoca su mirada artística hacia el desarrollo de la cultura musical boliviana. Es cofundador del Festival Nuson (Festival de sonido y nuevas tendencias musicales), y en ocasiones produce arte audiovisual autóctona.

En Portada