Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Anuncian el mes de la francofonía

Celebrando el mes de la francofonía, la Alianza Francesa en Cochabamba organizó varias actividades entre las que destacan la cena de gastronomía francesa, una feria, dos ciclos de cine y cuenta cuentos infantiles, que se iniciarán el próximo 21 de marzo, así lo anunció su directora, Neige Pruvost.

En el viejo continente, el 21 de marzo marca el inicio de la primavera y, este 2017, más de 2 mil cocineros, en los cinco continentes y en más de 84 países, celebrarán la francofonía con una fiesta gastronómica que resalte la influencia de la comida gala en el mundo.

La cena de gastronomía francesa, denominada “Goût de/Goodfrance” se realizará el martes 21 de marzo en el Gran Hotel Cochabamba, una fecha después de celebrarse que el Día Internacional de la Francofonía.

La comida gala es mundialmente famosa y está difundida en los cinco continentes, “por eso es que gastronomía rima con francofonía. La culinaria forma parte esencial de la cultura nacional y por eso hemos querido celebrar esta fiesta con ese aspecto, tan universalmente identificado con el ser francés”, dijo Pruvost en diálogo con la prensa.  

La presentación del programa de celebraciones de la francofonía, efectuada la noche del martes en uno de los salones del mencionado hotel, contó también con la presencia del gerente general, Eduardo Vega, y el chef internacional Miguel Ángel Figueroa.

Vega expresó su complacencia porque la Alianza Francesa hubiese confirmado por tercer año consecutivo su confianza en el Gran Hotel Cochabamba y en su chef Miguel Ángel Figueroa para formar parte de la celebración del mes de la francofonía.

Así, se rinde homenaje a la excelencia de la comida francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que comporta en el disfrutar y compartir. La cena se llevará a cabo en el restaurante Carrillón del Hotel Cochabamba a partir de las 20:00 y tendrá un costo de 100 bolivianos por persona.

 

OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

La Feria de la Francofonía se llevará a cabo el 1 de abril en la calle La Paz, entre Carrillo y 16 de Julio. En la ocasión serán expuestas obras literarias de Francia y de otras regiones y países en los que influyó el idioma y cultura francesa. Asimismo, se exhibirán películas en idioma francés y producidas en diferentes latitudes en las que la cultura gala estuvo y está presente, a través de dos ciclos de cine. Sacaba —esa es la novedad para esta celebración de la francofonía— será parte de estos ciclos cinematográficos.

En Portada