Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Tony Levin ofrecerá su arte musical en Bolivia

La Paz |

El bajista estadounidense Tony Levin —considerado entre los mejores del orbe— ofrecerá un concierto en Bolivia el próximo 21 de marzo junto a otros míticos instrumentistas del ámbito internacional, anunciaron ayer organizadores.

La presentación prevista en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz congregará además al pianista Pete Levin, quien ha compartido escenario con Miles Davis; al saxofonista y dos veces ganador de los Grammy, Erik Lawrence y al baterista Jeff Siege Siegel, considerado un veterano del jazz, según informó Prensa Latina.

Reunidos como el cuarteto The Levin Brothers, los músicos recorrerán parte de su más reciente producción discográfica e interpretarán algunos temas imprescindibles en su trayectoria individual.

Entre esos títulos destacan “Golden Touch”, de Quincy Jones; “Cinema Paradiso”, de Ennio Morricone; “Matte Kudasai”, de King Crimson; “Dont give up”, de Peter Gabriel y “Milonga del Ángel”, del bandoneonista argentino Astor Piazzolla.

Conocido por su espíritu innovador, Levin participó en la grabación de “Double Fantasy”, el último disco del exbeatle John Lennon presentado en noviembre de 1980.

A este veterano de 70 años se le conoce además por ser el principal responsable de popularizar el Chapman Stick o The Stick, instrumento musical eléctrico creado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los 60 del pasado siglo.

En Portada