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Ópera de Purcell reúne a 40 músicos y artistas

El Ensamble Orquestal junto con el grupo Vocal Canto Cuore y la Compañía de Danza Acuarela Boliviana, sumando un total de casi 40 artistas cochabambinos, se unen para una puesta en escena de la Ópera “The Fairy Queen” (“La Reina Hada”), una función de casi dos horas que se presentará este jueves 9 y viernes 10 de marzo a partir de las 8:00 en el salón principal del ilustre colegio de Abogados de Cochabamba, ubicado en la Av. Heroínas E-347.

“The Fairy Queen”, de Henry Purcell, narra varias historias de amor ambientadas en un mundo fantástico poblado de hadas y otros seres imaginarios, donde los humanos buscan refugio en la fantasía y la naturaleza y donde las hadas enfrentan problemas bastante humanos, mostrando desde el género de la comedia la perspectiva del compositor con respecto al amor y su significado.

“De seguro será una agradable experiencia presenciar esta puesta en escena, en la que se juntan tres artes desde siempre hermanadas a través de distintos géneros, como son la música, el canto y la danza. Quedan todos invitados”, informó, en nota de prensa, la coordinación del evento.

Henry Purcell es, para muchos conocedores, el mejor músico inglés de la historia, lo cual es bastante que decir en un país que ha legado alguna de la música más importante de la historia moderna de la humanidad.

Entre las obras de H. Purcell se encuentra “The Fairy Queen”, compuesta en 1692, como una semiópera (forma inglesa de la ópera barroca) con prólogo y cinco actos, basada argumentalmente en la comedia de William Shakespeare: “A Midsummer Night’s Dream” (“Sueño de una Noche de Verano”), que había sido escrita 100 años antes (1596), con una duración aproximada de cuatro horas en su puesta en escena original.

La Ópera fue estrenada el 2 de mayo de 1692 en el London Queen’s Theatre, fue la tercera semiópera que Henry Purcell compuso para la compañía del Teatro Real. La obra —la más compleja en el catálogo del autor— dispuso del enorme presupuesto de 3.000 liras y —aunque fue un auténtico éxito— fue una de las pocas producciones con que perdió dinero.

Con la muerte del autor, en 1695, el Teatro Real perdió la partitura. A principios del siglo XX, se encontró en la Royal Academy of Music de Londres una partitura parcialmente firmada, pero muy completa, que se compone de fragmentos escritos en 1692 y 1693.

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