Pasar al contenido principal
Imagen

Armory se inaugura en Nueva York

Cuerpo

Nueva York |

Cientos de prestigiosas galerías de arte de una treintena de países se dieron cita desde ayer en Armory, la mayor feria de Nueva York y una de las más importantes del mundo, en la que ven la luz miles de obras contemporáneas de artistas tanto consagrados como emergentes.

Con una superficie de más de 23.000 metros cuadrados, situada en la zona industrial del oeste de Manhattan, Armory, que atrae a unos 60.000 visitantes cada año, tiene como objetivo servir de nexo para los distintos actores del mundo internacional del arte y crear diálogo e impulsar el patrocinio.

En concreto, 209 galerías internacionales acudieron a la edición de este año de Armory, fundada en 1994, de las cuales 71 no estuvieron presentes el año pasado.

Entre las más consagradas destaca Galleria Continua, Jeffrey Deitch, Levy Gorvy, Pace o White Cube, mientras que entre las más jóvenes despuntan Galerie Fons Welters o Instituto de Visión, de Colombia.

Una de las obras de arte estrella fue un prisma rectangular gigante de hormigón que levita y permanece suspendido en el aire sin ningún tipo de sujeción, y que además oscila levemente de un lado a otro.

Rodeado de un gran secretismo, escondido tras una gran cortina blanca cuando la obra necesita algún tipo de mantenimiento, “Drifter”, como se ha bautizado la pieza, fue diseñada por Studio Drift, de Holanda, que se niega a explicar cómo han conseguido suspender este gran bloque de hormigón.

También atrajo muchas miradas la enorme obra de la extravagante artista japonesa Yayoi Kusama, de 87 años, compuesta por varias piezas rojas con lunares blancos de líneas curvas, similares a unas coloridas setas, dispuestas sobre una gran alfombra verde que simula el verde campo.

Por su parte, White Cube quiso exponer en su sección las obras de la galesa Cerith Wyn Evans, entre las que destacó su gran cartel luminoso “…later on they are in the garden…”, de 2,3 metros de alto por 4,9 de ancho, que deslumbró a muchos de los asistentes. “Armory tiene clientes que no transitan por las ferias normalmente”, señala a Efe Beatriz López, la coordinadora.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...