Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Armory se inaugura en Nueva York

Nueva York |

Cientos de prestigiosas galerías de arte de una treintena de países se dieron cita desde ayer en Armory, la mayor feria de Nueva York y una de las más importantes del mundo, en la que ven la luz miles de obras contemporáneas de artistas tanto consagrados como emergentes.

Con una superficie de más de 23.000 metros cuadrados, situada en la zona industrial del oeste de Manhattan, Armory, que atrae a unos 60.000 visitantes cada año, tiene como objetivo servir de nexo para los distintos actores del mundo internacional del arte y crear diálogo e impulsar el patrocinio.

En concreto, 209 galerías internacionales acudieron a la edición de este año de Armory, fundada en 1994, de las cuales 71 no estuvieron presentes el año pasado.

Entre las más consagradas destaca Galleria Continua, Jeffrey Deitch, Levy Gorvy, Pace o White Cube, mientras que entre las más jóvenes despuntan Galerie Fons Welters o Instituto de Visión, de Colombia.

Una de las obras de arte estrella fue un prisma rectangular gigante de hormigón que levita y permanece suspendido en el aire sin ningún tipo de sujeción, y que además oscila levemente de un lado a otro.

Rodeado de un gran secretismo, escondido tras una gran cortina blanca cuando la obra necesita algún tipo de mantenimiento, “Drifter”, como se ha bautizado la pieza, fue diseñada por Studio Drift, de Holanda, que se niega a explicar cómo han conseguido suspender este gran bloque de hormigón.

También atrajo muchas miradas la enorme obra de la extravagante artista japonesa Yayoi Kusama, de 87 años, compuesta por varias piezas rojas con lunares blancos de líneas curvas, similares a unas coloridas setas, dispuestas sobre una gran alfombra verde que simula el verde campo.

Por su parte, White Cube quiso exponer en su sección las obras de la galesa Cerith Wyn Evans, entre las que destacó su gran cartel luminoso “…later on they are in the garden…”, de 2,3 metros de alto por 4,9 de ancho, que deslumbró a muchos de los asistentes. “Armory tiene clientes que no transitan por las ferias normalmente”, señala a Efe Beatriz López, la coordinadora.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...