Pasar al contenido principal
AFP

¿Quién fue el responsable del caótico final del Óscar?

LOS ÁNGELES |

Brian Cullinan fue el responsable de toda la confusión al final del Óscar con el anuncio errado de la ganadora a mejor película.

Socio de la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC), por décadas la firma auditora del premio, Cullinan entregó el sobre errado a los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty, que anunciaron como ganador a "La La Land" y no a "Moonlight".

Cullinan había publicado una foto de la actriz Emma Stone en Twitter justo antes de cometer su error, según varios reportes de prensa, y había estado tuiteando bastante durante toda la noche. Dio por error a Beatty el duplicado de la tarjeta con la ganadora a mejor actriz, que fue Stone por "La La Land".

El veterano actor de 79 años le dio el sobre a Dunaway, con quien hizo hace 50 años "Bonnie and Clyde" y erradamente anunció como ganadora al musical.

Dos de los productores ya habían dado sus discursos de agradecimiento y cuando le tocaba a Jordan Horowitz, se dieron cuenta del error.

La foto de Stone fue borrada de la cuenta de Cullinan aunque la AFP vio una copia de ella.

Cullinan no ha hablado en público sobre su error pero PWC rápidamente ofreció disculpas en un comunicado, asegurando que investigaría lo sucedido.

Cullinan y su colega Martha Ruiz, que personalmente entregan los sobres con los ganadores, explicaron recientemente en una entrevista que hay dos paquetes de sobres en el evento.

"Nos posicionamos en lados opuestos del escenario, tras bastidores durante toda la noche, y le entregamos el respectivo sobre al presentador", dijo Cullinan a medium.com.

"No suena muy complicado pero tienes que estar seguro de entregar el sobre correcto al presentador", añadió.

Después que Ruiz entregó a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Stone, Cullinan tenía que haberse deshecho del duplicado, pero por error se lo dio a Beatty en lugar del de mejor película.

Tim Ryan, presidente de PWC en Estados Unidos, dijo a la revista Variety que había hablado largamente con Cullinan, quien estaba ubicado del lado izquierdo del escenario durante la noche. "Se siente terrible, horrible. Está muy molesto por su error, que también es mío, nuestro y todos nos sentimos mal", señaló.

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...