Pasar al contenido principal
AFP

¿Quién fue el responsable del caótico final del Óscar?

LOS ÁNGELES |

Brian Cullinan fue el responsable de toda la confusión al final del Óscar con el anuncio errado de la ganadora a mejor película.

Socio de la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC), por décadas la firma auditora del premio, Cullinan entregó el sobre errado a los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty, que anunciaron como ganador a "La La Land" y no a "Moonlight".

Cullinan había publicado una foto de la actriz Emma Stone en Twitter justo antes de cometer su error, según varios reportes de prensa, y había estado tuiteando bastante durante toda la noche. Dio por error a Beatty el duplicado de la tarjeta con la ganadora a mejor actriz, que fue Stone por "La La Land".

El veterano actor de 79 años le dio el sobre a Dunaway, con quien hizo hace 50 años "Bonnie and Clyde" y erradamente anunció como ganadora al musical.

Dos de los productores ya habían dado sus discursos de agradecimiento y cuando le tocaba a Jordan Horowitz, se dieron cuenta del error.

La foto de Stone fue borrada de la cuenta de Cullinan aunque la AFP vio una copia de ella.

Cullinan no ha hablado en público sobre su error pero PWC rápidamente ofreció disculpas en un comunicado, asegurando que investigaría lo sucedido.

Cullinan y su colega Martha Ruiz, que personalmente entregan los sobres con los ganadores, explicaron recientemente en una entrevista que hay dos paquetes de sobres en el evento.

"Nos posicionamos en lados opuestos del escenario, tras bastidores durante toda la noche, y le entregamos el respectivo sobre al presentador", dijo Cullinan a medium.com.

"No suena muy complicado pero tienes que estar seguro de entregar el sobre correcto al presentador", añadió.

Después que Ruiz entregó a Leonardo DiCaprio el sobre con el triunfo de Stone, Cullinan tenía que haberse deshecho del duplicado, pero por error se lo dio a Beatty en lugar del de mejor película.

Tim Ryan, presidente de PWC en Estados Unidos, dijo a la revista Variety que había hablado largamente con Cullinan, quien estaba ubicado del lado izquierdo del escenario durante la noche. "Se siente terrible, horrible. Está muy molesto por su error, que también es mío, nuestro y todos nos sentimos mal", señaló.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...