Pasar al contenido principal
AFP

Fabulosos Cadillacs dan poderoso inicio a Viña

Viña del Mar |

Con Vicentico en la voz y todos sus clásicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, los Fabulosos Cadillacs fueron la banda internacional que abrió fuego en el Festival de Viña del Mar, que, en la ceremonia, rindió sobrio homenaje a la mítica Violeta Parra.

Siete años atrás, el debut de los Cadillacs en Viña se frustró a última hora por un terremoto de 8,8 grados de magnitud que sacudió Chile, obligando a suspender la última fecha del Festival, pero la música dio revancha a los argentinos en la primera jornada de la edición 58º del evento.

“Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Calaveras y diablitos”, “Carnaval toda la vida” y los infaltables “Mal bicho” y “Matador”, fueron algunos de los clásicos que Vicentico entonó durante más de hora y media frente a un “monstruo” de más de 15.000 personas que se rindió ante la formación original de la legendaria banda argentina.

Gaviota de plata y oro en el bolsillo —los principales galardones que el evento entrega a las estrellas invitadas, a pedido del público— y el rugir de los espectadores y misión cumplida, los Cadillacs debutaron en Viña y sumaron una página más a su larga historia de éxitos.

En las gigantes pantallas de led que forman el escenario, cientos de mensajes publicados en las redes sociales, bajo el hashtag #Viña2017, dieron el tono al espectáculo que en su apertura recordó a los bomberos y otros héroes ciudadanos que salvaron vidas durante los feroces incendios forestales que afectaron Chile semanas atrás.

Las redes sociales también fueron protagonistas haciendo estallar una polémica por el supuesto uso de playback en el primer número del festival, cuando seis cantantes, incluida una de las hijas y nieta de Violeta Parra, le rindieron homenaje a la polifacética cantautora chilena fallecida en 1967.

El cierre de esta primera jornada teñida de albiceleste estaba en manos de Los Auténticos Decadentes, la banda sinónimo de “fiesta” en la región.

El festival que termina el sábado próximo tendrá en su diversa lista de artistas a figuras del momento como el reggaetonero Maluma junto a históricos como la española Isabel Pantoja.

Será toda una semana de largas veladas en Viña del Mar, con expectativas por ejemplo, en torno a Isabel Pantoja y su homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel, además de tratarse de un regreso internacional tras dos años de cárcel.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...