Pasar al contenido principal
Imagen

Fabulosos Cadillacs dan poderoso inicio a Viña

Cuerpo

Viña del Mar |

Con Vicentico en la voz y todos sus clásicos sobre el escenario de la Quinta Vergara, los Fabulosos Cadillacs fueron la banda internacional que abrió fuego en el Festival de Viña del Mar, que, en la ceremonia, rindió sobrio homenaje a la mítica Violeta Parra.

Siete años atrás, el debut de los Cadillacs en Viña se frustró a última hora por un terremoto de 8,8 grados de magnitud que sacudió Chile, obligando a suspender la última fecha del Festival, pero la música dio revancha a los argentinos en la primera jornada de la edición 58º del evento.

“Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Calaveras y diablitos”, “Carnaval toda la vida” y los infaltables “Mal bicho” y “Matador”, fueron algunos de los clásicos que Vicentico entonó durante más de hora y media frente a un “monstruo” de más de 15.000 personas que se rindió ante la formación original de la legendaria banda argentina.

Gaviota de plata y oro en el bolsillo —los principales galardones que el evento entrega a las estrellas invitadas, a pedido del público— y el rugir de los espectadores y misión cumplida, los Cadillacs debutaron en Viña y sumaron una página más a su larga historia de éxitos.

En las gigantes pantallas de led que forman el escenario, cientos de mensajes publicados en las redes sociales, bajo el hashtag #Viña2017, dieron el tono al espectáculo que en su apertura recordó a los bomberos y otros héroes ciudadanos que salvaron vidas durante los feroces incendios forestales que afectaron Chile semanas atrás.

Las redes sociales también fueron protagonistas haciendo estallar una polémica por el supuesto uso de playback en el primer número del festival, cuando seis cantantes, incluida una de las hijas y nieta de Violeta Parra, le rindieron homenaje a la polifacética cantautora chilena fallecida en 1967.

El cierre de esta primera jornada teñida de albiceleste estaba en manos de Los Auténticos Decadentes, la banda sinónimo de “fiesta” en la región.

El festival que termina el sábado próximo tendrá en su diversa lista de artistas a figuras del momento como el reggaetonero Maluma junto a históricos como la española Isabel Pantoja.

Será toda una semana de largas veladas en Viña del Mar, con expectativas por ejemplo, en torno a Isabel Pantoja y su homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel, además de tratarse de un regreso internacional tras dos años de cárcel.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...