Pasar al contenido principal
Imagen

La intensidad de “Moonlight”

Cuerpo

EEUU |

El filme “Moonlight”, el principal competidor de “La La Land” en los próximos Óscar, ha inspirado un cortometraje en el que “la fuerza de su historia” se expresa a través de la danza y la música, según el coreógrafo Robert Battle.

 El director artístico de la prestigiosa compañía Alvin Ailey American Dance Theater, que habló hoy con EFE, es el autor de la coreografía del corto “Moonlight x Ailey”, con el que la cineasta Anna Rose Holmer ha rendido homenaje a este filme realizado en Miami por Barry Jenkins.

 Battle, quien, al igual que Jenkins y el guionista Tarell Alvin McCraney, se crió en Liberty City, el mismo barrio de  Miami  donde se desarrolla la historia de este filme intimista y de bajo presupuesto, dijo que después de ver “Moonlight” le surgió la idea de expresar “todas esas emociones” a través de la danza.

 Para su sorpresa, antes de ponerse manos a la obra, vinieron a proponerle que hiciera la coreografía para el corto, en el que la premiada música creada por el compositor Nicholas Britell para la banda sonora de “Moonlight” comparte protagonismo con los bailarines Jamar Roberts, Christopher Taylor y Jeremy T. Villas.

 Una luna de luz azulada es la única escenografía del corto en homenaje de “Moonlight”, que cuenta con ocho nominaciones a los Óscar, las mismas que “La La Land”, de Damien Chazelle.

 Battle afirmó que la película de Jenkins le toca muy de cerca por haber vivido en Liberty City y conocido en propia carne su dureza.

“Yo también sufrí ‘bullying’ en la escuela, en mi caso por querer dedicarme a las artes escénicas, y era tan tímido” como el personaje central de la historia escrita por McCraney, señaló.

 Pensé que la danza era el vehículo de expresión perfecto para la clase de emociones “poderosas e inspiradoras” de la película, agregó Battle.

 El corto se realizó en sólo dos días y el equipo de “Moonlight” quedó encantado por cómo se había captado “el sentimiento de la película”, afirmó Battle.

 En respuesta a una pregunta de Efe el director artístico del Alvin Ailey American Dance Theater afirmó que está analizando seriamente la posibilidad de convertir la coreografía creada para el corto en una pieza de más recorrido para ponerla en escena.

Alvin Ailey American Dance Theatre se presentará del 23 al 26 de febrero en el Adrienne Arsht Center de Miami.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...