Pasar al contenido principal
Imagen

Arturo Pérez-Reverte gana un Rey de España

Cuerpo

Madrid |

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, la escritora Carmen Posadas, elpais.com y periodistas de Brasil, Colombia, Cuba, México y España fueron galardonados ayer con los Premios Rey de España de Periodismo.

Además, el boliviano Genciano Pedriel, el periodista español Javier Sauras, el italiano Michele Berteli y el alemán Félix Lill recibieron una mención de honor en la categoría de periodismo digital por su reportaje interactivo sobre el programa de salud intercultural del Hospital de Patacamaya de La Paz.

En esta XXXIV edición de los galardones, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, Pérez-Reverte logró el Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo sobre el impacto de la llegada masiva de inmigrantes y refugiados a Europa, publicado en la revista española XL Semanal el 13 de septiembre de 2015.

El jurado concedió el Premio Iberoamericano de Periodismo a Carmen Posadas por el artículo “Soñar en español”, donde la autora hispano-uruguaya hace una defensa de la lengua castellana.

El Premio de Periodismo Digital fue concedido a Gregorio Rodríguez Ramos, en representación del equipo de especiales del diario El País de España, por el trabajo “40 años del 20 N: La transformación de un país”.

El Premio de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible fue para la colombiana Patricia Gómez y su equipo por el trabajo “Plomo: veneno invisible”.

El brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine consiguió el Premio de Prensa por el trabajo “Recusas da FAB impedem transplantes de 153 órgãos”, publicado en O Globo.

El galardón de Fotografía fue para el cubano Yander Zamora por “Llegada del Air Force One”, publicada en diferentes diarios internacionales.

El Premio de Televisión se concedió al mexicano Carlos Loret de Mola por el espacio “Éxodo”.

El premio en la categoría de Radio fue para Jordi Basté por “Atentados en París”.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...