Pasar al contenido principal
Los Tiempos Digital

La lluvia da la bienvenida a la Feria de Alasita 2017 en La Paz

Con los deseos de prosperidad tanto de autoridades y ciudadanos, arrancó este medio día la  tradicional Feria de Alasita, una de las festividades más grandes de La Paz.

La inauguración estuvo marcado por la lluvia, que al contrario de opacar la festividad, fue el marco perfecto para canalizar las peticiones de más agua, en este departamento que se encuentra castigado hace varios meses por la escasez.

El vicepresidente Álvaro García Linera acompañó la inauguración de la Feria de Alasita, junto al alcalde de La Paz, Luis Revilla. García pidió al Ekeko bienestar para Bolivia y agua para La Paz.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguran la Feria de Alasita 2017.
GAMLP

"Para nuestro departamento de La Paz, agua. Que no falte la lluvia y que no falle la construcción de las represas, que esas represas se construyen rápidamente para que tengamos el líquido elemento y que nunca más suframos la escasez del agua", expresó Linera.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, recalcó la importancia cultural que tiene la Alista para los paceños.

Del acto también participaron la nueva ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien llegó con la Illa.

Cinco mil feriantes ya están instalados en el campo del Bicentenario esperando recibir a una gran cantidad de visitantes.

Este año  se tiene la esperanza de que la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare a  Alasita como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En Portada