Pasar al contenido principal
Patrocinada

Pork Belly, el corte de carne que no deja de sorprender paladares bolivianos

“Crujiente por fuera y muy tierno por dentro que se deshace como mantequilla en la boca”, así lo describen muchos amantes de la carne que prueban este delicioso corte de carne de cerdo. Descubre en esta nota que hace al Pork Belly el corte favorito de muchos bolivianos.

Este corte de carne proviene de la gastronomía china donde se lo conoce como Char Siu que básicamente es la panceta del cerdo o como lo conocemos aquí Pork Belly, ¿pero que hace a este corte tan delicioso? Lo que hace tan especial a este corte es que contiene tres diferentes tipos de carne que son:

Matambre, un corte de carne muy sabroso y suave, a diferencia del matambre de res el matambre de cerdo no se endurece y no se necesita tiernizar, por lo que el pork belly se deshace en tu boca

Tocino, esta deliciosa pieza favorita de muchos, la cual hace parte de nuestro Pork Belly y agrega ese sabor inigualable del tocino, que de seguro con solo olerlo se haría agua nuestra boca.

Cuero es el último componente de nuestro Pork belly, el cual si lo preparas de la manera indicada le da esa capa crujiente haciendo de este corte una experiencia única.

Así que, si quieres sorprender a tu paladar y vivir una experiencia gastronómica diferente debes probar nuestro Pork belly, si no sabes cómo prepararlo aquí te dejamos dos recetas con el secreto para que el cuero te quede crocante.

               Clásico Pork Belly Crocante

Tacos de Pork Belly Crocante con ensalada de mango

Encuentra tu Pork Belly en supermercados, Sofía al Paso y en nuestra Tienda Virtual.

En Portada