Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Elaboran menú vanguardista con productos locales

Con el objetivo de resaltar la producción boliviana, el restaurante Compás realiza la “Semana homenaje al producto boliviano” donde se prepararán platos de autor modernos y vanguardistas con insumos seleccionados según las tres zonas geográficas del país: altiplano, valle y trópico.

Este homenaje está vigente hasta el 11 de agosto, “donde los comensales podrán probar platos inspirados en nuestros productos nacionales un poco más enfocados al desarrollo por zonas climáticas”, explica Eduardo Valencia, cocinero de Compás.

El menú de degustación que ofertan es de tres tiempos -entrada, fondo y postre- con dos opciones a elegir en cada uno.

Las personas interesadas en degustar de este menú pueden realizar su reserva al número de celular   73771516.

Costo

El costo de este menú es de 120 bolivianos que consta de la entrada, fondo y postre. Quienes deseen degustar un cóctel, lo pueden hacer aumentando 20 bolivianos más.

Armonía

Valencia explica que se busca “enlazar texturas, colores y sabores que creen una armonía única”. Así, resultan platos vistosos y muy creativos que buscan conquistar y brindar nuevas experiencias a los comensales.

“Es un trabajo meticuloso, de equipo y a la gente le llama la atención nuestra oferta creativa”, comenta Valencia, de 29 años y que estudió en Le Cordon Bleu de Perú.

Insumos

Así, en la creación de este menú homenaje usa insumos  de las tres zonas geográficas.

Utiliza tubérculos y trucha de la zona del altiplano. Del valle resalta el tomate, lapping y la arveja, además de la yuca, chocolate, copoazú, plátano, piña, cítricos y paiche del trópico.

Cocina creativa

Compás opta por la cocina creativa con carácter vanguardista y dentro de sus ofertas está el de crear experiencias con las cenas o semanas conceptuales.

En estas preparaciones, uno puede degustar “cosas especiales, con una razón, un fundamento y también con un carácter propio”, comenta el cocinero.  “Es una forma de retarse y divertirse”, acota.

 

DATOS

Ubicación. El restaurante Compás está ubicado en la avenida Oquendo Nº 489 entre Federico Blanco y Venezuela.

Horario de atención. Compás atiende de martes a jueves de 19:00 a 23:00. Los viernes de 19:00 a 00:00.
Los sábados de 12:00 a 00:00 y domingos de 12:00 a 15:30.

Ocho meses de vida. Compás tiene ocho meses de funcionamiento en Cochabamba. Este restaurante fue inaugurado el 8 de diciembre de 2018.

En Portada