Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ali Pacha llevará platos bolivianos “reimaginados” a Washington

El restaurante boliviano Ali Pacha llevará el sabor de su "alta cocina" gourmet a Washington D.C., Estados Unidos, en el marco del proyecto "La Cosecha", definido como el mercado latino contemporáneo de Edens.

El chef Sebastián Quiroga dijo que su propuesta busca reimaginar los clásicos platos nacionales con ingredientes de origen vegetal, como la huminta con café, anticuchos de vegetales y una versión de carne imposible de un sándwich de "chola".

"Se trata de llevar a Bolivia al plato", expresó Quiroga, según Pr Newswire.

Consideró de vanguardia su propuesta, la cual refiere a menús de degustación sorpresa basados únicamente en ingredientes nativos.

"Esta es una profesión que necesita creatividad, y cuando tienes ciertas limitaciones, se abre todo un mundo", expresó Quiroga, quien se graduó en el Cordon Bleu de Londres.

El destacado chef planea llevar un concepto que se basa en una mezcla de ingredientes bolivianos importados y productos locales para crear menús nocturnos más refinados combinados con vinos orgánicos / biodinámicos.

El restaurante Ali Pacha abrió hace tres años en el área industrial y de comida rápida de La Paz.

Punto de encuentro

"La Cosecha" es un proyecto que abrirá en Washington D.C. una docena de negocios destinados a restaurantes, entretenimiento y comunitario.

Se busca que sea un lugar de encuentro para celebrar las artes, la cultura y la herencia latinoamericana, con una fusión de experiencias culinarias y educativas.

La iniciativa se realiza con el apoyo de las embajadas, líderes culturales y diplomáticos latinos, así como otras organizaciones educativas, sociales y culturales de la comunidad.

Edens es propietaria, operadora y desarrolladora de un portafolio líder de más de 125 ubicaciones para minoristas. Tiene como propósito enriquecer a la comunidad a través del compromiso humano.  

En Portada

  • El MAS retoma el debate contra la legitimación de ganancias ilícitas
    Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo mediante el cual instruye a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hacer una evaluación periódica de riesgo y  la Asamblea Legislativa retomó...
  • Árbitros usan equipos que adquieren con sus recursos
    Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla. El árbitro beniano señaló que...
  • Inician perforación de nuevo pozo exploratorio con gran expectativa
    El Gobierno inauguró ayer las obras de perforación de un nuevo pozo en Tarija, con grandes expectativas sobre su futura producción, en momentos en los que disminuyen las reservas de hidrocarburos del país. Una nota prensa del Ministerio de Hidrocarburos informa que, la mañana de ayer en el...
  • Romero instruye abrir proceso penal contra Medina y Moreira
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, además de otros involucrados en el delito de...
  • INRA: destituyen a 100 funcionarios en 5 meses
    El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de diciembre de 2018 a abril de 2019, destituyó a un centenar de funcionarios implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras, además de...