Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ali Pacha llevará platos bolivianos “reimaginados” a Washington

El restaurante boliviano Ali Pacha llevará el sabor de su "alta cocina" gourmet a Washington D.C., Estados Unidos, en el marco del proyecto "La Cosecha", definido como el mercado latino contemporáneo de Edens.

El chef Sebastián Quiroga dijo que su propuesta busca reimaginar los clásicos platos nacionales con ingredientes de origen vegetal, como la huminta con café, anticuchos de vegetales y una versión de carne imposible de un sándwich de "chola".

"Se trata de llevar a Bolivia al plato", expresó Quiroga, según Pr Newswire.

Consideró de vanguardia su propuesta, la cual refiere a menús de degustación sorpresa basados únicamente en ingredientes nativos.

"Esta es una profesión que necesita creatividad, y cuando tienes ciertas limitaciones, se abre todo un mundo", expresó Quiroga, quien se graduó en el Cordon Bleu de Londres.

El destacado chef planea llevar un concepto que se basa en una mezcla de ingredientes bolivianos importados y productos locales para crear menús nocturnos más refinados combinados con vinos orgánicos / biodinámicos.

El restaurante Ali Pacha abrió hace tres años en el área industrial y de comida rápida de La Paz.

Punto de encuentro

"La Cosecha" es un proyecto que abrirá en Washington D.C. una docena de negocios destinados a restaurantes, entretenimiento y comunitario.

Se busca que sea un lugar de encuentro para celebrar las artes, la cultura y la herencia latinoamericana, con una fusión de experiencias culinarias y educativas.

La iniciativa se realiza con el apoyo de las embajadas, líderes culturales y diplomáticos latinos, así como otras organizaciones educativas, sociales y culturales de la comunidad.

Edens es propietaria, operadora y desarrolladora de un portafolio líder de más de 125 ubicaciones para minoristas. Tiene como propósito enriquecer a la comunidad a través del compromiso humano.  

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...