Pasar al contenido principal
Imagen

Ali Pacha llevará platos bolivianos “reimaginados” a Washington

Cuerpo

El restaurante boliviano Ali Pacha llevará el sabor de su "alta cocina" gourmet a Washington D.C., Estados Unidos, en el marco del proyecto "La Cosecha", definido como el mercado latino contemporáneo de Edens.

El chef Sebastián Quiroga dijo que su propuesta busca reimaginar los clásicos platos nacionales con ingredientes de origen vegetal, como la huminta con café, anticuchos de vegetales y una versión de carne imposible de un sándwich de "chola".

"Se trata de llevar a Bolivia al plato", expresó Quiroga, según Pr Newswire.

Consideró de vanguardia su propuesta, la cual refiere a menús de degustación sorpresa basados únicamente en ingredientes nativos.

"Esta es una profesión que necesita creatividad, y cuando tienes ciertas limitaciones, se abre todo un mundo", expresó Quiroga, quien se graduó en el Cordon Bleu de Londres.

El destacado chef planea llevar un concepto que se basa en una mezcla de ingredientes bolivianos importados y productos locales para crear menús nocturnos más refinados combinados con vinos orgánicos / biodinámicos.

El restaurante Ali Pacha abrió hace tres años en el área industrial y de comida rápida de La Paz.

Punto de encuentro

"La Cosecha" es un proyecto que abrirá en Washington D.C. una docena de negocios destinados a restaurantes, entretenimiento y comunitario.

Se busca que sea un lugar de encuentro para celebrar las artes, la cultura y la herencia latinoamericana, con una fusión de experiencias culinarias y educativas.

La iniciativa se realiza con el apoyo de las embajadas, líderes culturales y diplomáticos latinos, así como otras organizaciones educativas, sociales y culturales de la comunidad.

Edens es propietaria, operadora y desarrolladora de un portafolio líder de más de 125 ubicaciones para minoristas. Tiene como propósito enriquecer a la comunidad a través del compromiso humano.  

En Portada

  • Con recorte de envíos a Argentina, Bolivia recibirá $us 985 MM menos
    Con la adenda firmada el pasado jueves para la exportación de gas a Argentina, Bolivia reducirá su obligación de envíos, en algunos meses, hasta en más de la mitad de lo comprometido inicialmente, y, por tanto, también dejará de recibir ingresos, pese a la elevación del precio base. Un cálculo...
  • Portugal no se fía del Tigre y espera un duro cotejo en el valle
    El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, aseguró ayer que el partido de mañana ante The Strongest (17:15), por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional, será una contienda dura ante un complicado rival, motivo por el que no quieren subestimar  al cuadro...
  • SUS: Santa Cruz y Tarija rechazan pasar recursos de salud al TGN
    La sanción y pronta promulgación de la modificación a la Ley 475, que dará luz verde a la vigencia del Seguro Único de Salud (SUS), no cuenta con la venia de algunas gobernaciones debido a que vulneraría la Ley de Autonomías; además, los médicos cuestionan la forma en que el Gobierno lleva...
  • Salvatierra deja su nacionalidad chilena y el MAS la defiende
    La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer su renuncia, ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena y pidió disculpas a la población boliviana si su actitud provocó dudas o especulaciones. Ante la decisión, el oficialismo dijo que ella fue...
  • Envían a la cárcel a juez que era “amigo íntimo” de Jhasmani T. L.
    El juez Rolando V. fue enviado ayer a la carceleta de Arani con detención preventiva por el delito de uso indebido de influencias y concusión. Sin embargo, mientras se realizaba la audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y Violencia familiar 2, la exesposa del juez procesado dijo que teme...