Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ali Pacha llevará platos bolivianos “reimaginados” a Washington

El restaurante boliviano Ali Pacha llevará el sabor de su "alta cocina" gourmet a Washington D.C., Estados Unidos, en el marco del proyecto "La Cosecha", definido como el mercado latino contemporáneo de Edens.

El chef Sebastián Quiroga dijo que su propuesta busca reimaginar los clásicos platos nacionales con ingredientes de origen vegetal, como la huminta con café, anticuchos de vegetales y una versión de carne imposible de un sándwich de "chola".

"Se trata de llevar a Bolivia al plato", expresó Quiroga, según Pr Newswire.

Consideró de vanguardia su propuesta, la cual refiere a menús de degustación sorpresa basados únicamente en ingredientes nativos.

"Esta es una profesión que necesita creatividad, y cuando tienes ciertas limitaciones, se abre todo un mundo", expresó Quiroga, quien se graduó en el Cordon Bleu de Londres.

El destacado chef planea llevar un concepto que se basa en una mezcla de ingredientes bolivianos importados y productos locales para crear menús nocturnos más refinados combinados con vinos orgánicos / biodinámicos.

El restaurante Ali Pacha abrió hace tres años en el área industrial y de comida rápida de La Paz.

Punto de encuentro

"La Cosecha" es un proyecto que abrirá en Washington D.C. una docena de negocios destinados a restaurantes, entretenimiento y comunitario.

Se busca que sea un lugar de encuentro para celebrar las artes, la cultura y la herencia latinoamericana, con una fusión de experiencias culinarias y educativas.

La iniciativa se realiza con el apoyo de las embajadas, líderes culturales y diplomáticos latinos, así como otras organizaciones educativas, sociales y culturales de la comunidad.

Edens es propietaria, operadora y desarrolladora de un portafolio líder de más de 125 ubicaciones para minoristas. Tiene como propósito enriquecer a la comunidad a través del compromiso humano.  

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...