Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

La intensidad del café en 3 recetas

Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente.

“Son recetas que se pueden hacer en casa, con ingredientes e instrumentos que se tienen”, comenta Johnny, quien  es propietario de Parlawi Cafe & Lab, un espacio que busca generar y aportar a la cultura del café en la ciudad.

La primera preparación es óptima para refrescarse en verano, la segunda es para niños o para quienes no les gusta el café y la tercera está diseñada como digestivo o para un clima frío, recomienda el experto.

El proyecto nació hace dos años, después que trabajó durante 10 años en empresas cafetaleras en Alemania, por lo que decidió retornar al país y compartir sus conocimientos en esta área.

“La cultura del café esta creciendo, la gente esta empezando a tener interés, viene a capacitarse. El tema está muy actual”, indica.

En Parlawi Cafe & Lab los amantes del café pueden recibir capacitaciones o ampliar sus conocimientos respecto al proceso de plantación, cuidados de la planta, recolección, tostado y preparado de los granos. El emprendimiento también ofrece café a granel o molido para preparar en casa.

Del mismo modo, realiza orientaciones y capacitaciones a restaurantes, hoteles y personas que buscan emprender un negocio con el café como protagonista.

Así como el interés de la población crece, El barista asegura que la calidad del café cosechado en tierras cochabambinas tiene una gran calidad.

Las fechas de las capacitaciones, productos y otros pueden ser consultadas en su pagina en Facebook (Parlawi Cafe & Lab), visitando el emprendimiento en la avenida Perú #0460 y contactándose al  71428523.

 

LATTE FRÍO

Ingredientes:

• 3/4 leche fría de vaca o almendras
• 40 ml de café espresso
• Sirop o jarabes de diferentes sabores
• Azúcar
Preparación
1. Poner leche con azúcar al gusto en un vaso con hielos.
2. Verter cuidadosamente el café espresso, evitando que ambas bebidas se mezclen entre sí.
3. Agregar el sirop o jarabe del sabor y cantidad a gusto.
4. Disfrutar

 

CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes:

• Leche
• 3 cucharas de chocolate en polvo Ceibo
• Chocolate líquido para decorar
Preparación:
1. Mezclar el chocolate en polvo con un poco de leche caliente, hasta diluirlo y servir en una taza.
2. Agregar la leche restante.
3. Decorar con el chocolate líquido

 

CARAJILLO

Ingredientes:

• 3 granos de café tostados
• Cáscara de limón
• Azúcar morena al gusto
• 30 ml de singani
• 40 ml de café espresso
Preparación:
1. En una olla poner el azúcar, los granos de café y el limón. Y calentar hasta que dé un hervor suave.
2. Retirar del fuego y agregar el café espresso.
3. Servir

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...