Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

La intensidad del café en 3 recetas

Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente.

“Son recetas que se pueden hacer en casa, con ingredientes e instrumentos que se tienen”, comenta Johnny, quien  es propietario de Parlawi Cafe & Lab, un espacio que busca generar y aportar a la cultura del café en la ciudad.

La primera preparación es óptima para refrescarse en verano, la segunda es para niños o para quienes no les gusta el café y la tercera está diseñada como digestivo o para un clima frío, recomienda el experto.

El proyecto nació hace dos años, después que trabajó durante 10 años en empresas cafetaleras en Alemania, por lo que decidió retornar al país y compartir sus conocimientos en esta área.

“La cultura del café esta creciendo, la gente esta empezando a tener interés, viene a capacitarse. El tema está muy actual”, indica.

En Parlawi Cafe & Lab los amantes del café pueden recibir capacitaciones o ampliar sus conocimientos respecto al proceso de plantación, cuidados de la planta, recolección, tostado y preparado de los granos. El emprendimiento también ofrece café a granel o molido para preparar en casa.

Del mismo modo, realiza orientaciones y capacitaciones a restaurantes, hoteles y personas que buscan emprender un negocio con el café como protagonista.

Así como el interés de la población crece, El barista asegura que la calidad del café cosechado en tierras cochabambinas tiene una gran calidad.

Las fechas de las capacitaciones, productos y otros pueden ser consultadas en su pagina en Facebook (Parlawi Cafe & Lab), visitando el emprendimiento en la avenida Perú #0460 y contactándose al  71428523.

 

LATTE FRÍO

Ingredientes:

• 3/4 leche fría de vaca o almendras
• 40 ml de café espresso
• Sirop o jarabes de diferentes sabores
• Azúcar
Preparación
1. Poner leche con azúcar al gusto en un vaso con hielos.
2. Verter cuidadosamente el café espresso, evitando que ambas bebidas se mezclen entre sí.
3. Agregar el sirop o jarabe del sabor y cantidad a gusto.
4. Disfrutar

 

CHOCOLATE CALIENTE

Ingredientes:

• Leche
• 3 cucharas de chocolate en polvo Ceibo
• Chocolate líquido para decorar
Preparación:
1. Mezclar el chocolate en polvo con un poco de leche caliente, hasta diluirlo y servir en una taza.
2. Agregar la leche restante.
3. Decorar con el chocolate líquido

 

CARAJILLO

Ingredientes:

• 3 granos de café tostados
• Cáscara de limón
• Azúcar morena al gusto
• 30 ml de singani
• 40 ml de café espresso
Preparación:
1. En una olla poner el azúcar, los granos de café y el limón. Y calentar hasta que dé un hervor suave.
2. Retirar del fuego y agregar el café espresso.
3. Servir

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...