Pasar al contenido principal
Redacción Central

La hamburguesa es la comida más pedida en Bolivia

Es la comida más convocante del país y quizá una de las más amadas del mundo, hablamos de las hamburguesas, un producto tan delicioso como versátil. Se las puede acompañar prácticamente con cualquier otro alimento y preparar con diferentes tipos de carne, incluso de pescado, y también hacerlas con legumbres y verduras.

Evolución
Lo que empezó como una moda en algunos restaurantes, terminó convirtiéndose en una tendencia muy diferente a su versión original. Las primeras hamburguesas se servían sólo con una leve capa de mayonesa y en pan. Posteriormente, se les empezó a agregar queso, lechuga, tomate y otros ingredientes. 

En la actualidad, algunos le suman productos como queso azul y cebolla caramelizada, mientras otros optan por hacerlas veganas. 

Según varios chefs, la clave de una buena hamburguesa está en el maridaje entre el tipo de carne, la salsa y los otros ingredientes, y desde luego, un pan de alta calidad. 

En poco tiempo, las cadenas de comida dieron con la receta perfecta y avanzaron en el preparado de  hamburguesas, convirtiéndolas en un producto mucho más refinado de lo que solían ser.  
Ahora, ya no son un simple tipo de sándwich o comida rápida, sino son un plato de verdad. Esta transformación está directamente relacionada con los hábitos de consumo modernos impuestos por una marea de clientes, que buscaba algo más elaborado, con mejor presentación y al mismo precio. 

Esta nueva moda llevó a que, hoy en día, las hamburguesas sean el plato más pedido en Bolivia, así como también en otros países de la región, como Paraguay y Panamá. En muchos lugares, están cobrando una dimensión nunca antes vista, mucha gente opta por una hamburguesa antes que por la comida tradicional. 

A la par de esta creciente preferencia, se han instalado cada vez más restaurantes de hamburguesas en el país y en el mundo entero, uno de ellos es Burger King, que se encuentra en pleno proceso de expansión en Bolivia.

Mayor exigencia
Algunas de las modas actuales tienen que ver con los hábitos de consumo de los clientes, que modificaron su forma de realizar sus compras y ahora buscan mejores productos. En este contexto, la gastronomía no se quedó atrás, las hamburguesas comenzaron a ser cada vez más grandes, incluso las papas fritas con las que se acompañan y que en la actualidad son las más pedidas de la cadena Burger King.

Una señal de estos avances, es la preferencia de los consumidores por el Whopper – el segundo artículo más pedido– de la cadena Burger King.  Se trata de una hamburguesa más grande de lo común, hecha a la parrilla y que va acompañada de pepino, cebolla, tomate y lechuga fresca. Si bien sus ingredientes son simples, su secreto está en la salsa y la cocción de la carne, que le dan un sabor más refinado, y en el tipo de pan que la acompaña.

El Whopper doble, muy solicitado, es una bestia de doble disco de carne, ideal para aquellos de apetito voraz.

Adherida a las nuevas tendencias y con miras a encontrar un nicho de mercado todavía más grande, la firma incluyó la posibilidad de pedir Burger King a domicilio, respondiendo a la comodidad y efectividad que hoy buscan los clientes.

El crecimiento de la cadena Burger King, que es uno de los restaurantes que mejor se adoptó a los cambios en las tendencias, es una clara señal del dominio de las hamburguesas en el mercado local. Hoy, es una de las empresas líder de ventas y en el desarrollo permanente de nuevos platos, que satisfagan el apetitito incontrolable de los bolivianos por las hamburguesas.

 

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...