Pasar al contenido principal
Redacción Central

La hamburguesa es la comida más pedida en Bolivia

Es la comida más convocante del país y quizá una de las más amadas del mundo, hablamos de las hamburguesas, un producto tan delicioso como versátil. Se las puede acompañar prácticamente con cualquier otro alimento y preparar con diferentes tipos de carne, incluso de pescado, y también hacerlas con legumbres y verduras.

Evolución
Lo que empezó como una moda en algunos restaurantes, terminó convirtiéndose en una tendencia muy diferente a su versión original. Las primeras hamburguesas se servían sólo con una leve capa de mayonesa y en pan. Posteriormente, se les empezó a agregar queso, lechuga, tomate y otros ingredientes. 

En la actualidad, algunos le suman productos como queso azul y cebolla caramelizada, mientras otros optan por hacerlas veganas. 

Según varios chefs, la clave de una buena hamburguesa está en el maridaje entre el tipo de carne, la salsa y los otros ingredientes, y desde luego, un pan de alta calidad. 

En poco tiempo, las cadenas de comida dieron con la receta perfecta y avanzaron en el preparado de  hamburguesas, convirtiéndolas en un producto mucho más refinado de lo que solían ser.  
Ahora, ya no son un simple tipo de sándwich o comida rápida, sino son un plato de verdad. Esta transformación está directamente relacionada con los hábitos de consumo modernos impuestos por una marea de clientes, que buscaba algo más elaborado, con mejor presentación y al mismo precio. 

Esta nueva moda llevó a que, hoy en día, las hamburguesas sean el plato más pedido en Bolivia, así como también en otros países de la región, como Paraguay y Panamá. En muchos lugares, están cobrando una dimensión nunca antes vista, mucha gente opta por una hamburguesa antes que por la comida tradicional. 

A la par de esta creciente preferencia, se han instalado cada vez más restaurantes de hamburguesas en el país y en el mundo entero, uno de ellos es Burger King, que se encuentra en pleno proceso de expansión en Bolivia.

Mayor exigencia
Algunas de las modas actuales tienen que ver con los hábitos de consumo de los clientes, que modificaron su forma de realizar sus compras y ahora buscan mejores productos. En este contexto, la gastronomía no se quedó atrás, las hamburguesas comenzaron a ser cada vez más grandes, incluso las papas fritas con las que se acompañan y que en la actualidad son las más pedidas de la cadena Burger King.

Una señal de estos avances, es la preferencia de los consumidores por el Whopper – el segundo artículo más pedido– de la cadena Burger King.  Se trata de una hamburguesa más grande de lo común, hecha a la parrilla y que va acompañada de pepino, cebolla, tomate y lechuga fresca. Si bien sus ingredientes son simples, su secreto está en la salsa y la cocción de la carne, que le dan un sabor más refinado, y en el tipo de pan que la acompaña.

El Whopper doble, muy solicitado, es una bestia de doble disco de carne, ideal para aquellos de apetito voraz.

Adherida a las nuevas tendencias y con miras a encontrar un nicho de mercado todavía más grande, la firma incluyó la posibilidad de pedir Burger King a domicilio, respondiendo a la comodidad y efectividad que hoy buscan los clientes.

El crecimiento de la cadena Burger King, que es uno de los restaurantes que mejor se adoptó a los cambios en las tendencias, es una clara señal del dominio de las hamburguesas en el mercado local. Hoy, es una de las empresas líder de ventas y en el desarrollo permanente de nuevos platos, que satisfagan el apetitito incontrolable de los bolivianos por las hamburguesas.

 

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...