Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Cochabamba Food Week, un festín para el paladar

Por tercer año consecutivo se realizará el “Cochabamba Food Week”, evento gastronómico en el cual 16 restaurantes premium de la ciudad ofrecerán a la población, desde hoy hasta el 30 de noviembre, menús especiales –en sus ambientes–, a una fracción del precio habitual.

“En cada uno de los 16 restaurantes se ofrecerá dos opciones de menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre. Además, se tiene una gaseosa y un cóctel de bienvenida. Todo esto por el precio de 95 bolivianos”, explicó Ricardo Mercado, integrante de Fusión Gastronómica, grupo que organiza este evento.

Explica que el objetivo es  mostrar la potencialidad de la gastronomía cochabambina y boliviana y hacerse conocer. Por ello, se busca presentar una alternativa interesante,  diferente y a un precio más accesible para los clientes habituales como para los nuevos.

Así, desde hoy hasta el 30 de noviembre, la gente tiene la opción de degustar una variedad de platillos,entre ellos: comida fusión, mediterránea, tradicional, internacional, tipo americana, española y  carnes.Una diversidad para conquistar al paladar cochabambino.

Mercado explica que este evento incentiva a los chefs a reinventar sabores, texturas y olores. “Muchos presentan sus platos estrellas y clásicos; otros elaboran nuevas opciones que son aceptados por  la población”.

Los restaurantes que participan son: Bulla, Casa de Campo, Cayenna, Factory Grill&Bar, Kansas, Apthapi, La Campana, La Cantonata, La Estancia, Mandarina Bar, Muela del Diablo, Paprika, Restaurant Suiza, Supay, La Taverna -de- L’Espanyol y Tuesday.  El sponsor oficial es Master Blends (con Cocalero y La República).

Mercado explica que las anteriores versiones del “Cochabamba Food Week” tuvieron mucha aceptación de la población, por lo cual los restaurantes fueron incrementándose.  En la primera participaron nueve restaurantes, en la segunda 13 y ahora 16.

Señala que se genera un impulso a la economía, distinto a lo habitual, donde todos ganan, no sólo los restaurantes, sino también los proveedores, trabajadores  y demás  rubros.

“La expectativa cada año ha ido creciendo a nivel de ventas. El año pasado cada lugar vendió un promedio de 300 menús en los diez días”, dijo.

Conozca cuáles son los menús que ofrecen los 16 restaurantes. Cada uno ofrece  Coca Cola de cortesía y  un cocalero sour, de cóctel de bienvenida.

1. Bulla
Entrada: Champiñones rellenos de chorizo o Ensalada Caprese escalivada. Plato fuerte: Huevos con mariscos salteados o Nogada de albóndigas. Postre: Crema catalana.

2. Casa de Campo
Entrada:  Ensalada de legumbres o Habas con queso. Plato fuerte: Pique lobo o Matambre de cerdo. Postre: Flan de la casa o Helado artesanal.

3. Cayenna
Entrada: Fideos de quinua en una ensalada de verduras y crocantes de maní o Empanadillas de pollo y ají amarillo. Plato fuerte: Lomito de res y camarones al estilo oriental o Rollitos de pollo y dúo de hierbas. Postre: Frappé de té verde, menta, miel y jengibre o Brownie de chocolate blanco con helado de coco, piñas en su miel e hinojo.

4. Factory Grill&Bar
Entrada: Texan black beans o Carrot quenelles. Plato fuerte: Hells chicken luisiana o Filete Jack Daniels. Postre: Oreo’s pudding o Sweet bread pudding.

5. Kansas
Entrada: Bruschettas o Papas a la huancaina. Plato fuerte: Laping o Picaña a la parrilla. Postre: Tiramisú o Torta helada María.

6. Apthapi
Entrada: Ceviche Q’ochalo o Taboule de quinua. Plato fuerte: Buñuelos de viento o Sándwich de lengua. Postre: Nuestro beso de negro o Chiri aloja.

7. La Campana
Entrada: Ensalada mediterránea o Sopa mexicana. Plato fuerte: Jambalaya o Spiedies al estilo buffalo. Postre: Torta de chocolate y café o Cheesecake del día.

8. La Cantonata
Entrada: Pizza de jamón o Insalata di primavera. Plato fuerte: Tortellini alla piemontese o Scaloppine con crema. Postre: Chiffón de limón o Tiramizú.

9. La Estancia
Entrada: Entraña al chimichurri o Ensalada de la huerta. Plato fuerte: Brocheta de lomo o pollo BB a la parrilla. Postre: Terrina de bon o bon o Volcán de chocolate.

10. Mandarina Bar
Entrada: Ceviche de calamares fritos o Roast beef en salsa de alcaparras. Plato fuerte: Milanesa Roqueford o Strogonoff de lomo . Postre: Crema de papaya y Cassis .

11. Muela del Diablo
Entrada: Insalata di arance o Zucchini ripieni. Plato fuerte: Ravioli di mare o Pizza Prosciutto e fichi. Postre: Panna cotta al limone o Cioccolato.

12. Paprika
Entrada: Ensalada de quinua, frutos rojos y crocantes de nuez o Sopita de maíz y trocitos de tocino. Plato fuerte: Involtini de paiche en jamón serrano o Nogada de pollo. Postre: Picole de leche y janchicoco o Rollo de chocolate relleno de mousse de maracuya.

13. Restaurant Suiza
Entrada: Ensalada de salmón a las finas hierbas o Ensalada de melón al aceto balsámico. Plato fuerte: Trucha en salsa de gambas o Entrekot de cerdo a la bordelesa. Postre: Torta de zanahoria o Cheesecake de maracuya.

14. Supay
Entrada: Empanadas fritas de ají de gallina y seco de res o Trilogía de causas. Plato fuerte: Gnocchis a la peruana o Tacu-Tacu marino. Postre: Trío de suspiros limeño o Tres leches.

15. La Taverna -de-  L’Espanyol
Entrada: Empanadillas españolas o Croquetas de la abuela. Plato fuerte: Paella negra con tinta de calamar o Lomo mediterráneo a la vizcaina. Postre: Trilogía de chocolate o Tarta de Santiago.

16. Tuesday
Entrada: Ensalada Tuesday o Fried mozzarella Plato fuerte: Pollo Tuesday o Beef & Pasta. Postre: Cheesecake u Oreo dessert.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...