Pasar al contenido principal
Imagen

Con sabor y color. Un menú mexicano para todo gusto

Cuerpo

La cocina mexicana tiene un lugar privilegiado en el mundo, ha sido declarada desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad, por la Unesco, debido a su riqueza transmitida de generación en generación.

La famosa cocina tradicional del país centroamericano está a nuestro alcance con las recetas propuestas por el cocinero  profesional José María Vargas. Él junto a Gabriela Veizaga habilitaron, hace tres meses, un espacio exclusivo para la comida mexicana en el restaurante María Bonita, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las recetas ofrecidas son típicas de un menú mexicano, con varios “antojitos” que pueden reproducirse en casa.

Las recetas no son picantes necesariamente, así que se hacen parte de un menú familiar, y rescata la esencia de algunos de los platillos que ofrece el restaurante mexicano.

María Bonita - Sabor Mexicano da la posibilidad de degustar 30 platillos y una docena de bebidas , entre las que se encuentran desde aguas frescas (sin alcohol) hasta  tequila.

Desde el cambio de administración, los ambientes fueron ampliados y se han aumentado algunas sugerencias culinarias al menú, como los tradicionales chilaquiles, además de picada de quesadillas y de tacos.

En el lugar puede degustar las salsas mexicanas más tradicionales y algunas de ellas se han comenzado a producir en el mismo restaurante, con chiles cultivados en Cochabamba.

María Bonita-Sabor Mexicano ofrece diferentes promociones: los miércoles, tres tacos por el precio de dos; el martes, sábado y domingo se puede pedir el rodizio mexicano con tres especialidades determinadas para degustar.

Además de la atención en sus propios ambientes, los platillos del restaurante son accesibles mediante diferentes servicios de pedidos, como puerta a puerta, o de manera directa por la página de Facebook del restaurante (María Bonita - sabor mexicano) o por WhatsApp (76451554). El restaurante se encuentra en la calle Beni  0539 entre pasaje Portales y Potosí.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...