Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Con sabor y color. Un menú mexicano para todo gusto

La cocina mexicana tiene un lugar privilegiado en el mundo, ha sido declarada desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad, por la Unesco, debido a su riqueza transmitida de generación en generación.

La famosa cocina tradicional del país centroamericano está a nuestro alcance con las recetas propuestas por el cocinero  profesional José María Vargas. Él junto a Gabriela Veizaga habilitaron, hace tres meses, un espacio exclusivo para la comida mexicana en el restaurante María Bonita, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las recetas ofrecidas son típicas de un menú mexicano, con varios “antojitos” que pueden reproducirse en casa.

Las recetas no son picantes necesariamente, así que se hacen parte de un menú familiar, y rescata la esencia de algunos de los platillos que ofrece el restaurante mexicano.

María Bonita - Sabor Mexicano da la posibilidad de degustar 30 platillos y una docena de bebidas , entre las que se encuentran desde aguas frescas (sin alcohol) hasta  tequila.

Desde el cambio de administración, los ambientes fueron ampliados y se han aumentado algunas sugerencias culinarias al menú, como los tradicionales chilaquiles, además de picada de quesadillas y de tacos.

En el lugar puede degustar las salsas mexicanas más tradicionales y algunas de ellas se han comenzado a producir en el mismo restaurante, con chiles cultivados en Cochabamba.

María Bonita-Sabor Mexicano ofrece diferentes promociones: los miércoles, tres tacos por el precio de dos; el martes, sábado y domingo se puede pedir el rodizio mexicano con tres especialidades determinadas para degustar.

Además de la atención en sus propios ambientes, los platillos del restaurante son accesibles mediante diferentes servicios de pedidos, como puerta a puerta, o de manera directa por la página de Facebook del restaurante (María Bonita - sabor mexicano) o por WhatsApp (76451554). El restaurante se encuentra en la calle Beni  0539 entre pasaje Portales y Potosí.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...