Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Con sabor y color. Un menú mexicano para todo gusto

La cocina mexicana tiene un lugar privilegiado en el mundo, ha sido declarada desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad, por la Unesco, debido a su riqueza transmitida de generación en generación.

La famosa cocina tradicional del país centroamericano está a nuestro alcance con las recetas propuestas por el cocinero  profesional José María Vargas. Él junto a Gabriela Veizaga habilitaron, hace tres meses, un espacio exclusivo para la comida mexicana en el restaurante María Bonita, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las recetas ofrecidas son típicas de un menú mexicano, con varios “antojitos” que pueden reproducirse en casa.

Las recetas no son picantes necesariamente, así que se hacen parte de un menú familiar, y rescata la esencia de algunos de los platillos que ofrece el restaurante mexicano.

María Bonita - Sabor Mexicano da la posibilidad de degustar 30 platillos y una docena de bebidas , entre las que se encuentran desde aguas frescas (sin alcohol) hasta  tequila.

Desde el cambio de administración, los ambientes fueron ampliados y se han aumentado algunas sugerencias culinarias al menú, como los tradicionales chilaquiles, además de picada de quesadillas y de tacos.

En el lugar puede degustar las salsas mexicanas más tradicionales y algunas de ellas se han comenzado a producir en el mismo restaurante, con chiles cultivados en Cochabamba.

María Bonita-Sabor Mexicano ofrece diferentes promociones: los miércoles, tres tacos por el precio de dos; el martes, sábado y domingo se puede pedir el rodizio mexicano con tres especialidades determinadas para degustar.

Además de la atención en sus propios ambientes, los platillos del restaurante son accesibles mediante diferentes servicios de pedidos, como puerta a puerta, o de manera directa por la página de Facebook del restaurante (María Bonita - sabor mexicano) o por WhatsApp (76451554). El restaurante se encuentra en la calle Beni  0539 entre pasaje Portales y Potosí.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...