Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Con sabor y color. Un menú mexicano para todo gusto

La cocina mexicana tiene un lugar privilegiado en el mundo, ha sido declarada desde 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial  de la Humanidad, por la Unesco, debido a su riqueza transmitida de generación en generación.

La famosa cocina tradicional del país centroamericano está a nuestro alcance con las recetas propuestas por el cocinero  profesional José María Vargas. Él junto a Gabriela Veizaga habilitaron, hace tres meses, un espacio exclusivo para la comida mexicana en el restaurante María Bonita, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Las recetas ofrecidas son típicas de un menú mexicano, con varios “antojitos” que pueden reproducirse en casa.

Las recetas no son picantes necesariamente, así que se hacen parte de un menú familiar, y rescata la esencia de algunos de los platillos que ofrece el restaurante mexicano.

María Bonita - Sabor Mexicano da la posibilidad de degustar 30 platillos y una docena de bebidas , entre las que se encuentran desde aguas frescas (sin alcohol) hasta  tequila.

Desde el cambio de administración, los ambientes fueron ampliados y se han aumentado algunas sugerencias culinarias al menú, como los tradicionales chilaquiles, además de picada de quesadillas y de tacos.

En el lugar puede degustar las salsas mexicanas más tradicionales y algunas de ellas se han comenzado a producir en el mismo restaurante, con chiles cultivados en Cochabamba.

María Bonita-Sabor Mexicano ofrece diferentes promociones: los miércoles, tres tacos por el precio de dos; el martes, sábado y domingo se puede pedir el rodizio mexicano con tres especialidades determinadas para degustar.

Además de la atención en sus propios ambientes, los platillos del restaurante son accesibles mediante diferentes servicios de pedidos, como puerta a puerta, o de manera directa por la página de Facebook del restaurante (María Bonita - sabor mexicano) o por WhatsApp (76451554). El restaurante se encuentra en la calle Beni  0539 entre pasaje Portales y Potosí.

En Portada