Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

Conozca cuáles son las nuevas tendencias en tortas infantiles

La moda de las películas infantiles más taquilleras y las series de última generación también dan pautas para las tendencias en cumpleaños infantiles y, por supuesto, para el tema de las tortas de los consentidos de la casa.

Conversando con profesionales de la creación de tortas infantiles, Jackeline López de Happy Day Repostería y Lorena Zeballos de Detalles con Amor, se resalta varias innovaciones y últimas tendencias para festejar ese día tan especial de los niños y niñas.

1. Figurines de moda
La moda se refleja en las tortas. Los figurines son una forma de adornarlas y al mismo tiempo conservar el recuerdo de los personajes que les gusta más a los niños y niñas. Coco, Avengers, Moana, Peppa, Lady Bug o Héroes en Piyamas, todo es válido para darle ambiente a una torta. La decoración puede centrase a una escena de la película y así dar lugar apropiado a los figurines o muñecos, según Jackeline López.

2. Impresión comestible
Cuando se trata de películas recién estrenadas en las salas de cine o de algunas series que no se encuentran en muñecos, la alternativa más práctica es la impresión en papel de azúcar o en de arroz, según las entrevistadas.

Esta opción también da lugar a utilizar fotografías de los cumpleañeros disfrazados o de la familia, si uno opta por personalizar aún más las tortas.

Esta impresión también es válida para dar ambiente a la mesa dulce del cumpleaños, con cupcakes o galletas utilizando la misma temática que la torta.

3. Clásicos de siempre
Aunque la moda se impone en las tortas, existen temáticas que se siguen aludiendo a pesar del paso de los años.

Los personajes entrañables de Disney, Mickey y Minnie, se continúan plasmando en las tortas de muchos niños y niñas.

Los motivos de animales de la granja o de la selva, los populares dinosaurios o las diversas facetas de la muñeca Barbie tampoco pasan de moda y se siguen pidiendo e innovando, ya sean en impresos o con formas en tercera dimensión.

4. Decoración 3D
Para dar volumen a las tortas,  estilo 3D, puede  usar  fondant (masa en base a glucosa) para lo cual existen 30 recetas diferentes, según la chef Lorena Zeballos.

Con el fondant pueden crearse desde muñecos hasta flores o arbolitos para decorar la torta.

Además, de esta técnica también puede usarse la plastilina de chocolate o el mazapán (pasta de almendras), señaló López.

Los detalles pueden realizarse con esos mismos  ingredientes y combinarse con el baño de crema de  la torta. Así se consiguen diferentes texturas y combinaciones, dijo.

5. Sabores más populares
En las tortas infantiles, no todo es la forma sino que interesa también qué sabores gustan a los niños y niñas.

Si bien el sabor de chocolate, fresa y vainilla son muy solicitados, existen novedades como el  de “Coca Cola”, algodón de azúcar (con chispas de colores), el de masa “sublime” o el de Oreo, dijo López.

El color de la masa también le da vida a una torta, especialmente cuando se trata de un motivo de arcoiris o de unicornio.

6. Rellenos novedosos
Los rellenos para las tortas infantiles generalmente tienen muchos sabores de fruta, especialmente pueden ir combinados con mousse. También se está el mousse de Coca Cola o de chocolate. El ganash de chocolate y la crema de frutilla son igualmente muy populares, señaló López. Mientras que para Zeballos la base de brigadeiro y chocolate es una deliciosa opción.

7. Uso de maquetas
Así como en un matrimonio o 15 años, el uso de maquetas de tortas decoradas se comienza a usar en los cumpleaños infantiles. De esta manera se puede decorar la mesa con ese artículo de plastoformo y tener tortas grandes y fáciles de cortar para los invitados.

 

LOS PRECIOS

Según los ingredientes y complejidad

Las expertas consultadas dieron algunas pautas del precio de las tortas infantiles. Zeballos dijo que la porción oscila entre los Bs 15 a 30.

López detalló que según se utilice fondant o impresión comestible, la porción cuesta Bs 8,50; si tiene baño de crema y detalles en fondant o pastillaje Bs 10, y si es una torta solamente con fondant Bs 12 a 15. Igualmente se toma en cuenta el modelo.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...