Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Tips: Los secretos del pie

El pie es un postre famoso por su sabor y su textura. Su cubierta crujiente se combina a la perfección con el suave y, por lo general, dulce relleno. Existen muchas formas de hacerlo. Los más comunes son de limón y de manzana. Sin embargo, puede probar recetas más arriesgadas, como el pie de chocolate blanco y frambuesa o de mantequilla de maní.

Hay tres pasos esenciales en la preparación que suelen ser pasados por alto. Realizarlos correctamente permite que el pie tenga la textura deseada y que no se rompa. Siga estos consejos para que sus invitados queden encantados la próxima vez que decida realizar el bocado.

1. Dejar que la masa se enfríe. Una vez hecha la masa, hay que dejarla reposar y que se enfríe antes de hornear el preparado. Es un paso muy importante porque si no se realiza, el preparado quedará muy duro y puede agrietarse mientras el postre se cocina. Lo ideal es hacer la masa con mantequilla fría. Una vez que esté hecha, se recomienda cubrirla con envoltura de plástico y refrigerar al menos por 30 minutos. Debe ser refrigerada luego de que es introducida en la bandeja para hornear y antes de ser rellenada. Sin embargo, hay quienes recomiendan que, para mayor éxito, es bueno colocar el pie completo, justo antes de hornear, en el refrigerador por 15 minutos.

2. Usar un huevo batido. Es recomendado agregar un huevo batido al pie justo antes de introducirlo al horno. Sin embargo, las personas suelen pasarlo por alto debido a que es un pequeño paso considerado en ocasiones innecesario. Agregar el huevo batido permite que el pie tenga la apariencia dorada que lo hace tan atractivo. Para hacerlo, debe mezclar el huevo con una cucharada de leche y distribuirlo con una brocha sobre la masa superior de la masa cuando el pie ya esté listo para ser horneado.

3. No cocinar demás. Se trata de un error común. Las personas suelen cocinar el postre por más tiempo del necesario sin notarlo. Como consecuencia, la corteza se rompe. Para evitar que esto suceda, debe remover el pie del horno cuando el relleno esté bien establecido pero no completamente firme. El calor que queda en el pie continúa el proceso de cocción incluso luego de que ha removido el preparado del horno.

En Portada

  • Bolívar suma otro título
    La Paz | ¡¡¡Bolívar campeón!!!, los celestes sumaron ayer su título 27 en el fútbol profesional boliviano y el 21 en la era de la Liga al derrotar 2-0 a Universitario en Sucre. Al conjunto paceño le bastó un tiempo para quedarse con los tres puntos y, por ende, con el último campeonato de la...
  • Trozos del Illimani, listos para viajar a la Antártida
    La Paz | Decir adiós no tiene por qué ser siempre triste, como en el caso de dos grandes trozos del Illimani, que serán llevados a Europa para la conservación de los 18 mil años de historia contenida en su interior y que se podrá descifrar en el futuro. Estos “testigos de hielo” fueron...
  • Guillén reemplaza a Luis Arce en el Ministerio de Economía
    Mario Guillén fue posesionado esta mañana como Ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce Catacora, quien se alejó temporalmente del cargo por motivos de salud. Ampliaremos.
  • Gobierno no oficializa día de retorno de 9 bolivianos
    Realizado el desembolso de los casi 50 mil dólares para pagar la multa impuesta por la justicia de Chile a los nueve bolivianos condenados por los delitos de robo con intimidación, contrabando y porte ilegal de armas a tres años y un día de prisión, los connacionales deben esperar aún los...
  • López evita responder a Portocarrero para no polemizar sobre denuncias
    La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó que no “polemizará” sobre la denuncia de corrupción en Bolivia TV que dio a conocer en pasados días y que uno de los proyectos observados, para el que se destinó un monto presupuestario de 25 millones de bolivianos, se encuentra en la Fiscalía que...