Pasar al contenido principal
Redaccion Central

El ingrediente: Una explosión de sabor

Te proponemos un par de recetas con chorizos, para seguir aprovechando los sabores que nos trae la temporada de Carnal.

 

CHORIZOS AL VINO BLANCO

Ingredientes

•  1 kilogramo de choricitos frescos

•  1 botella de vino blanco

Opcional

•  2 dientes de ajo

•  1 manojo de perejil

•  1 chorro de aceite

Preparación

Los choricitos normalmente vienen unidos por un hilo, así que lo primero que debes hacer es separarlos los chorizos cortando esta cuerda. Puedes usar los típicos choricitos pequeños o chorizos criollos frescos.

Si quieres darle un toque de sabor extra, prepara un majado a de ajo y perejil con unas gotas de aceite. Para hacerlo pica todo finamente y mezcla en un mortero con aceite.

Ahora ubica una fuente para horno y coloca todos los choricitos, procurando que no queden unos encima de otros. Añade un poco de nuestro aceite de ajo y perejil y cubre todo con el vino.

Añade la cantidad de líquido necesaria para que todos los chorizos queden cubiertos con vino y recuerda que para esta receta con tan pocos ingredientes, es muy importante que trabajamos con un vino de calidad. Se recomienda usar un Albariño o uno con características similares.

Cocina los chorizos al vino blanco en el horno precalentado a 200º por unos 20-30 minutos o hasta que veas que el alcohol se ha evaporado por completo.

Si has utilizado chorizos grandes, a mitad de cocción puedes pincharlos con un palillo para que suelten líquido para la salsa.

Disfruta de los chorizos al vino blanco al horno y si prefieres hacerlos de forma tradicional no olvides consultar la receta de choricitos al vino. Sirve estos chorizos al vino como tapa junto con unas rodajas de pan tostado y ¡disfruta a lo grande!

Y no olvides que si estás organizando una tarde de tapeo puedes preparar también unas croquetas de jamón o y las famosas patatas bravas.

Si te ha gustado la receta de Chorizos al vino blanco al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

 

MINI-QUICHÉS DE CHORIZO

Ingredientes

•  12 obleas de empanadillas

•  3 papas medianas

•  1 cebolla

•  3 huevos

•  12 rodajas gruesas de chorizo

•  Queso mozzarella rallado

Preparación

Pelamos las papas y las cortamos en láminas muy finas, como para tortilla. Picamos la cebolla. Lo ponemos a pochar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva, no necesita mucho aceite. Salpimentamos. Mientras tanto, engrasamos nuestro molde para muffins con un pincel de cocina y un poco de aceite.

Colocamos una oblea en cada cavidad, procurando que la oblea llegue al borde, pero que no sobresalga, porque se quema. Picamos el chorizo y lo ponemos en el fondo de cada oblea.

Cuando la papa esté blanda, la machacamos un poco con el dorso de la cuchara para romperla a pedazos. Distribuimos la fritada en el interior de cada oblea.

Batimos los huevos y repartimos el contenido en las obleas. Cubrimos la superficie con queso mozzarella rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...