Pasar al contenido principal
Redaccion Central

El ingrediente: Una explosión de sabor

Te proponemos un par de recetas con chorizos, para seguir aprovechando los sabores que nos trae la temporada de Carnal.

 

CHORIZOS AL VINO BLANCO

Ingredientes

•  1 kilogramo de choricitos frescos

•  1 botella de vino blanco

Opcional

•  2 dientes de ajo

•  1 manojo de perejil

•  1 chorro de aceite

Preparación

Los choricitos normalmente vienen unidos por un hilo, así que lo primero que debes hacer es separarlos los chorizos cortando esta cuerda. Puedes usar los típicos choricitos pequeños o chorizos criollos frescos.

Si quieres darle un toque de sabor extra, prepara un majado a de ajo y perejil con unas gotas de aceite. Para hacerlo pica todo finamente y mezcla en un mortero con aceite.

Ahora ubica una fuente para horno y coloca todos los choricitos, procurando que no queden unos encima de otros. Añade un poco de nuestro aceite de ajo y perejil y cubre todo con el vino.

Añade la cantidad de líquido necesaria para que todos los chorizos queden cubiertos con vino y recuerda que para esta receta con tan pocos ingredientes, es muy importante que trabajamos con un vino de calidad. Se recomienda usar un Albariño o uno con características similares.

Cocina los chorizos al vino blanco en el horno precalentado a 200º por unos 20-30 minutos o hasta que veas que el alcohol se ha evaporado por completo.

Si has utilizado chorizos grandes, a mitad de cocción puedes pincharlos con un palillo para que suelten líquido para la salsa.

Disfruta de los chorizos al vino blanco al horno y si prefieres hacerlos de forma tradicional no olvides consultar la receta de choricitos al vino. Sirve estos chorizos al vino como tapa junto con unas rodajas de pan tostado y ¡disfruta a lo grande!

Y no olvides que si estás organizando una tarde de tapeo puedes preparar también unas croquetas de jamón o y las famosas patatas bravas.

Si te ha gustado la receta de Chorizos al vino blanco al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

 

MINI-QUICHÉS DE CHORIZO

Ingredientes

•  12 obleas de empanadillas

•  3 papas medianas

•  1 cebolla

•  3 huevos

•  12 rodajas gruesas de chorizo

•  Queso mozzarella rallado

Preparación

Pelamos las papas y las cortamos en láminas muy finas, como para tortilla. Picamos la cebolla. Lo ponemos a pochar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva, no necesita mucho aceite. Salpimentamos. Mientras tanto, engrasamos nuestro molde para muffins con un pincel de cocina y un poco de aceite.

Colocamos una oblea en cada cavidad, procurando que la oblea llegue al borde, pero que no sobresalga, porque se quema. Picamos el chorizo y lo ponemos en el fondo de cada oblea.

Cuando la papa esté blanda, la machacamos un poco con el dorso de la cuchara para romperla a pedazos. Distribuimos la fritada en el interior de cada oblea.

Batimos los huevos y repartimos el contenido en las obleas. Cubrimos la superficie con queso mozzarella rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...