Pasar al contenido principal
Redaccion Central

El ingrediente: Una explosión de sabor

Te proponemos un par de recetas con chorizos, para seguir aprovechando los sabores que nos trae la temporada de Carnal.

 

CHORIZOS AL VINO BLANCO

Ingredientes

•  1 kilogramo de choricitos frescos

•  1 botella de vino blanco

Opcional

•  2 dientes de ajo

•  1 manojo de perejil

•  1 chorro de aceite

Preparación

Los choricitos normalmente vienen unidos por un hilo, así que lo primero que debes hacer es separarlos los chorizos cortando esta cuerda. Puedes usar los típicos choricitos pequeños o chorizos criollos frescos.

Si quieres darle un toque de sabor extra, prepara un majado a de ajo y perejil con unas gotas de aceite. Para hacerlo pica todo finamente y mezcla en un mortero con aceite.

Ahora ubica una fuente para horno y coloca todos los choricitos, procurando que no queden unos encima de otros. Añade un poco de nuestro aceite de ajo y perejil y cubre todo con el vino.

Añade la cantidad de líquido necesaria para que todos los chorizos queden cubiertos con vino y recuerda que para esta receta con tan pocos ingredientes, es muy importante que trabajamos con un vino de calidad. Se recomienda usar un Albariño o uno con características similares.

Cocina los chorizos al vino blanco en el horno precalentado a 200º por unos 20-30 minutos o hasta que veas que el alcohol se ha evaporado por completo.

Si has utilizado chorizos grandes, a mitad de cocción puedes pincharlos con un palillo para que suelten líquido para la salsa.

Disfruta de los chorizos al vino blanco al horno y si prefieres hacerlos de forma tradicional no olvides consultar la receta de choricitos al vino. Sirve estos chorizos al vino como tapa junto con unas rodajas de pan tostado y ¡disfruta a lo grande!

Y no olvides que si estás organizando una tarde de tapeo puedes preparar también unas croquetas de jamón o y las famosas patatas bravas.

Si te ha gustado la receta de Chorizos al vino blanco al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

 

MINI-QUICHÉS DE CHORIZO

Ingredientes

•  12 obleas de empanadillas

•  3 papas medianas

•  1 cebolla

•  3 huevos

•  12 rodajas gruesas de chorizo

•  Queso mozzarella rallado

Preparación

Pelamos las papas y las cortamos en láminas muy finas, como para tortilla. Picamos la cebolla. Lo ponemos a pochar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva, no necesita mucho aceite. Salpimentamos. Mientras tanto, engrasamos nuestro molde para muffins con un pincel de cocina y un poco de aceite.

Colocamos una oblea en cada cavidad, procurando que la oblea llegue al borde, pero que no sobresalga, porque se quema. Picamos el chorizo y lo ponemos en el fondo de cada oblea.

Cuando la papa esté blanda, la machacamos un poco con el dorso de la cuchara para romperla a pedazos. Distribuimos la fritada en el interior de cada oblea.

Batimos los huevos y repartimos el contenido en las obleas. Cubrimos la superficie con queso mozzarella rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...