Pasar al contenido principal
Redacción Central

Realizan Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos en Sucre

Hasta este domingo 5 de septiembre será la 17 versión del el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Sucre. Este año se realiza de manera virtual.

El festival cuenta con un programa de 63 películas (37 cortometrajes y 26 largos), disponible para todo el país. Los filmes, de más de 15 países, se podrán ver desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre, en la página web cinetecadederechoshumanos.org.

La temática de este año es “Memoria y esperanza” y las películas programadas responden al criterio general del encuentro: difundir películas que discutan, reflexionen o reivindiquen los derechos humanos. Entre los filmes seleccionados son recurrentes los relacionados con la reivindicación y lucha de los pueblos indígenas, como la brasileña “O segundo encontró”, la paraguaya “Apenas el sol” o la argentina “Apurimac: El Dios que habla de argentina”; los vaivenes de los migrantes, como los reflejados en “Tierra de leche y miel” de España o la portuguesa “Prazer, Camaradas!”, y varios retratos de héroes de los procesos revolucionarios de Latinoamérica o los mártires de las reivindicaciones, como son las películas “Los indalos” de Argentina o la colombiana “Pizarro”.

Además, hay diferentes actividades entre conferencias, exposiciones y proyecciones relacionados con la temática central.

En Portada