Pasar al contenido principal
Redacción Central

La boliviana Daniela Cajías, nominada en los Premios Platino

La boliviana Daniela Cajías destaca entre los nominados de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano por su trabajo en el largometraje español Las niñas. Cajías, quien conquistó en marzo los premios Goya y Gaudí, compite en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía junto a otros exponentes de la región como el vasco Javier Agirre Erauso (Akelarre), el colombiano Sergio Iván Castaño (El olvido que seremos) y el costarricense Nicolás Wong (La Llorona).

Asimismo, la creadora boliviana brilló como la primera mujer de su especialidad que ganó el Premio Gaudí en solitario así como el galardón RC Service otorgado en el Festival Online Mujeres de Cine por la producción que dirige la española Pilar Palomero.

Durante el festival de Málaga 2020, Las niñas se alzó como Mejor película española mientras Cajías mereció la Biznaga de Plata en reconocimiento a su desempeño.

Tras su formación en Cuba y Argentina, la directora de fotografía trabajó en filmes bolivianos como Hospital Obrero y Los viejos, y otras producciones extranjeras como La eterna noche de las doce lunas (Colombia), Las dos Irenes (Brasil) y Las niñas (España), esta última catapultó su talento a nivel internacional.

En Portada