Pasar al contenido principal
EFE

La marroquí Touzani, premio a la mejor película del Festival Mujeres de Cine

MADRID |

"Adam", opera prima de la directora marroquí Maryam Touzani, ha ganado el premio a la mejor película del II Festival Online Mujeres de Cine con una historia que retrata la "delicada situación que viven las mujeres en Marruecos", informó hoy la organización del certamen.

Por otro lado, la boliviana Daniela Cajías, ganadora de un Goya del cine español este año, ha recibido el galardón a mejor directora de fotografía por su trabajo en "Las niñas", de Pilar Palomero.

"Adam" tuvo su preestreno internacional en la sección "Un certain regard" del Festival de Cine de Cannes y compitió por la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en 2019.

La película es un canto a la sororidad protagonizado por dos mujeres atrapadas en su propio destino en el Marruecos contemporáneo.

En esta edición, el jurado oficial estuvo integrado por Julieta Martialay, directora de la revista española de cine Fotogramas; la realizadora y guionista Belén Funes -ganadora de la primera edición del festival con "La hija de un ladrón"- y Lara López Conde, directiva de la plataforma de televisión Movistar+.

Mujeres de Cine es un espacio de reivindicación y reflexión sobre el trabajo de las mujeres en el cine con más de once años de trayectoria a lo largo de los cuales ha realizado más de 500 proyecciones en todo el mundo.

Este es el segundo año en que celebra este festival "online" y desde 2019 cuenta también con otra iniciativa pionera, Mujeres de Cine VOD, una plataforma de video bajo demanda dedicada íntegramente al cine hecho por mujeres.

En Portada