Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

Los cines reabren con medidas de bioseguridad y entradas a 15 bolivianos

Cochabamba es el último departamento del eje troncal del país en abrir sus salas cinematográficas, tras siete meses cerradas por la cuarentena,  y lo hace en plena celebración del Día del Cine, fecha en la que las entradas tienen un valor de 15 bolivianos.

El relanzamiento se realizó ayer, en un acto protocolar en el que estuvieron presentes autoridades municipales, además de integrantes de la Cámara Nacional de Empresarios de Cine de Bolivia y ejecutivos; en las instalaciones del Cine Center.

“(Estamos) complacidos porque por fin podemos abrir nuestros cines en nuestra Llajta querida y qué mejor arranquen el día de mañana también con el Día Nacional del Cine”, dijo Hernán Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Empresarios de Cine de Bolivia.

De esta manera, Prime Cinemas, Cine Capitol, Sky Box, Cine Norte y Cine Center reinician con sus actividades desde este martes. 

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) realizó en días pasados una visita a las instalaciones de cada uno de los cines, en donde las autoridades pudieron verificar que el personal y los protocolos de atención al cliente son aptos para recibir al público cinéfilo.

Por su parte, el alcalde suplente, Iván Tellería, felicitó a los encargados por el protocolo de bioseguridad que se maneja en las salas del Cine Center y pidió que los demás cines sean responsables y garanticen la salud de su público”.

 

Horarios y compra de boletos

En la actualidad, y hasta nueva decisión y aviso de las autoridades competentes, los horarios de atención son de lunes a sábado desde las 09:00 a 20:00 y domingos de 9:00 a 13:00, dependiendo cada sala cinematográfica. Puede revisar en esta misma página la cartelera con los horarios y películas disponibles en cada cine.

Las funciones en 3D no están habilitadas.

Para la compra de boletos, el Cine Center, Prime Cinemas y Sky Box tienen disponible la venta en línea a través de sus páginas web; mientras que en el Cine  Norte y Cine Capitol las entradas deben ser compradas directamente en boletería.

Solo se permite consumir productos descartables o envasados.

 

Protocolos de bioseguridad

Los cines abren bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19. Entre estas medidas figuran la reducción de funciones y operación con sólo el 30 por ciento, de acuerdo a la capacidad instalada tanto interna como externa.

Las salas contarán con personal que realice la medición de temperatura corporal y que garantice que los clientes cumplan con las medidas básicas de bioseguridad. El uso del barbijo es obligatorio.

Las butacas tendrán una separación de dos metros y se reemplazará la venta a granel de alimentos por productos previamente empacados con el objetivo de minimizar la interacción con el producto.

Para la limpieza, se desinfectarán y ventilarán las salas en un espacio de tiempo de por lo menos una hora. La salida de las salas será por orden de filas, siendo los primeros en salir quienes se encuentren más cerca de las puertas.

Solo una persona por grupo o familia puede hacer fila en boletería y candy bar. Asimismo, el cine deberá disponer dispensadores de alcohol en pasillos y sanitarios para los usuarios.

 

Películas y estrenos

El Cine Center ofrece en su cartelera la película boliviana “Santa Clara”, dirigida por el cineasta Pedro Antonio Gutiérrez, en el Día del Cine. Además de estrenos como “Escuela de miedo” y “Los nuevos mutantes”. 

También están disponibles las animadas “El rey burro”, “Scooby-Doo”, “Volando juntos” y la adaptación en acción real “Mulan”. El género de terror no puede faltar a pocos días de Halloween y que llega con las cintas “Ojo del demonio” y “El bufón maldito”.

“Tenet”, “Invasión: el fin de los tiempos”, “Z” y “BTS: Break The Silence” también son parte de las carteleras.

 

En Portada