Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

“Fuertes” es nominada a mejor película en festival de España

La película boliviana “Fuertes”, dirigida por Óscar Salazar y Franco Traverso, fue nominada a mejor largometraje en el Festival de Cine de Barcelona.

La noticia fue anunciada a través de una publicación en la página oficial de Facebook de la película.

“Anunciamos con mucho orgullo ser parte de la selección oficial en la categoría mejor largometraje en el Barcelona Indie Filmmakers Festival de España. Vamos paso a paso mostrando que  #SomosFuertes en el país y en el mundo”.

El encuentro cinematográfico, que inicia el 16 de octubre, promociona las películas seleccionadas en su sitio web oficial (www.madriff.org) y canales de redes sociales. Se exhiben, cada mes, películas de ficción, animación, documental y experimental de cualquier género y tema.

La producción boliviana compite con “Adam” de Croacia y “Driving Animals” de Francia.

“Fuertes” fue estrenada en octubre de 2019 con una gran aceptación del público -fue la película nacional más vista del 2019-, pero su debut se vio afectado debido a las convulsiones sociales por las que atravesó el país en esas fechas. Posteriormente, a principios de este año, se planeó un reestreno sin éxito. Esta vez la pandemia por el coronavirus frenó el proyecto.

Actualmente, con la reapertura de algunos cines, “Fuertes” está siendo exhibida con varias funciones. Óscar Salazar, director del filme, espera que a medida que las salas cinematográficas reinicien con sus actividades en todas las ciudades, la cinta pueda nuevamente formar parte de las carteleras.

La película, ambientada en los años 30, basada en hechos reales, cuenta la hazaña de los jugadores y miembros del club The Strongest en la Guerra del Chaco (1932- 1935).

Venta de la película

En días pasados,  se inició la venta de la película en formato Blu-ray y DVD con material inédito. El pack se distribuirá a partir del 12 de octubre gracias a las alianzas que se están gestionando. La reserva del disco puede realizarse a través de un registro en la página www.fuerteslapelicula.com.



 

En Portada