Pasar al contenido principal
Cindy Soliz Villegas

El documental “Cholitas” impresiona en festivales internacionales

La película “Cholitas”, que narra la expedición al Aconcagua de un grupo de mujeres indígenas bolivianas, suma en los últimos días dos nuevos galardones recibidos en la 25 edición del Ladek Mountain Festival y en el 36º Chicago Latino Film Festival.

En el caso del festival polaco, la película se ha llevado el Premio a la Mejor Película de Montaña, que se celebró entre el 11 y el 20 de septiembre. 

Se trata de una cita especial para las protagonistas del filme, ya que dos de ellas visitaron este festival en 2018.

En cuanto al Chicago Latino Film Festival, “Cholitas” se llevó el Premio del Público al Mejor Documental en la 36 edición, celebrada en la ciudad norteamericana entre el 18 y el 27 de septiembre. 

La película se proyectó de forma virtual del 19 al 21 de septiembre.

Dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu, esta producción española continúa su trayectoria internacional con proyecciones en diversas citas durante este mes de octubre.

Así, la película participará el 8 de octubre en el Eho Mountain Film Festival (Macedonia)y en el BendFilm Festival (USA). El 13 de octubre se proyectará en el  Cine ECO (Seia, Portugal). El 15 de octubre el filme estará en Les Écrans de L’aventure y el 18 en Le Grand Bivouac (Francia).

 

 Menditour

“Cholitas” es la película estrella de la cartelera Mendi Tour, el ciclo itinerante de cine de montaña, aventura y naturaleza que gira durante todo el año con una selección de las mejores películas de la última edición del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, donde la película producida por Arena Comunicación se alzó con el Premio del Jurado. 

El documental está disponible en la oferta del Mendi Tour On Line, la plataforma digital del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia. Lamentablemente, “Cholitas” no puede verse en Bolivia.

 

En Portada