Pasar al contenido principal
Redacción Central

"Tu me manques", mejor película en el Festival de San Diego

La película boliviana "Tu Me Manques", dirigida por Rodrigo Bellott, se llevó el premio a Mejor Película Narrativa en la 27 edición del Festival de Cine Latino de San Diego. El encuentro cinematográfico fue realizado virtualmente del 17 al 27 de septiembre, fechas en las que se exhibió una colección de 130 largometrajes y filmes cortos.

Bellott comentó que este premio "es muy especial. Cuando todos los festivales han sido cancelados y los cines están cerrados, es una luz al final del túnel... Poder llegar a las casas de la gente a través de estos festivales virtuales y aún así ganar. El arte no muere, solo cambia de lugar, como el amor".

"Tu me manques" está protagonizada por Óscar Martínez y Rossy de Palma, la tierna exploración de la aceptación y la pérdida de Bellott sigue a José, quien viaja a la ciudad de Nueva York para darle sentido al suicidio de su hijo Gabriels, y para obtener respuestas muy necesarias de su novio, Sebastián. A medida que sus diferencias se desvanecen, su dolor y dolor se incorporan a la nueva y trascendente obra de Sebastian: un acto revolucionario de liberación queer y homenaje a Gabriel.

La cinta seguirá su gira por festivales internacionales antes de entrar en plataformas de streaming o ser vendida para su proyección en la pantalla chica. El pasado mes, "Tu me manques" obtuvo el Premio de la Audiencia en el Festival Virtual Out Shine LGBTQ+.

Otros ganadores anunciados por el festival incluyen el documental mexicano "Maricarmen", de Sergio Morkin, que recibió el premio de Mejor Película Documental, el Premio a Mejor Película Juvenil a "Hecho en México" de Samantha del Río, el Premio a Mejor Película Familiar a "Hotel Paraíso" de Daniel Rehder, el Premio a Mejor Cortometraje Narrativo a "Destete" y el Premio Mejor Cortometraje Frontera a "Niña sola" de Javier Ávila.

En Portada