Pasar al contenido principal
Ulises Cabrera

Festival: fashion film cochala participa del Baifff

El Buenos Aires International Fashion Film Festival (Baifff), el único festival de “fashion films” de Argentina y el primero de América Latina, acoge a una producción cochala titulada “Our Heart is Our Home”. Este filme fue realizado en 2019 y dirigido por M. A. 

El video será proyectado el viernes a las 20:00 en el canal de YouTube del Baifff (https://bit.ly/2RNqZQz) junto a otros proyectos seleccionados como “The Trophy” de Josh Brandao“, “Deep Beneath The Skin” de Jan Brockmann, “I’m Gonna Love me Again” de Sandro Suppnig , “The Eyes” de Bell Soto y Gabriel Peña, entre otros. 

El video tiene una duración de tres minutos y medio y conjuga una serie de elementos visuales. El director explicó que en principio se trató de una experimentación que se fue consolidando con el aporte de todos los participantes.

Este proyecto independiente contó con la colaboración de las marcas bolivianas como Made In Chola, Carla Quiroga y Sonndo. Además de un equipo de profesionales como Andrés Zuñiga en la dirección de fotografía, Natalia Daphne en el estilismo, Stephanie Tamayo en el maquillaje, Antonio Zapana en la música, Micaela Hurtado como la protagonista y otros.

Sobre el evento

Los “fashion films” son cortos de cine o video que duran entre uno y 15 minutos, en los que las marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador apoyándose en algunas nociones de marketing viral.

Estas piezas publicitarias crearon un nuevo concepto visual en el mundo de la moda y se basan en una estrategia de comunicación que oscila entre un videoclip y un video publicitario. Se cuenta una historia, pero detrás hay una marca que construye sentido.

M. A. explicó que el fashion film es un género que tiene una libertad creativa y que en el país aún no existe una escuela de sobre cómo hacer.

“El hecho de estar en el Baifff es un logro para nosotros y me impulsa a continuar explorando en el lenguaje audiovisual y sonoro”, agregó. 

 

En Portada