Pasar al contenido principal
Redacción Central

“Tu me manques” obtiene un galardón en el Festival Out Shine LGBTQ+

La película boliviana “Tu me manques”, de Rodrigo Bellott, obtuvo el Premio de la Audiencia en el Festival Virtual Out Shine LGBTQ+. 

“Cada premio es una alegría, pero en este momento el seguir vigente a través de esta nueva modalidad de festivales virtuales nos permite llegar a nuevos hogares. Si hemos aprendido algo de esta pandemia es que ya no hay fronteras”, explicó Bellot a Los Tiempos.

El premio que se le otorgó a “Tu me manques” —según el director— es mucho más que el del jurado porque su modalidad fue por votación virtual. 

El filme continúa su cauce. Participó de varios festivales de renombre como Los Premios Goya, Óscar y fue finalista de los Premios Latino, entre otros. Bellot dijo que todavía tienen varios eventos pendientes.

La película se inspira en la obra teatral del mismo nombre, relata la historia de Gabriel, un joven boliviano que se enamora de Sebastián, otro joven compatriota que conoce en Nueva York. Incapaz de soportar el peso de la cultura homofóbica de su país de origen, y sintiéndose censurado, rechazado y no amado por su familia. Una tragedia que desencadenará varios eventos.

“Tu me manques”, que se estrenó en agosto, es la cuarta película del realizador boliviano y es la segunda vez que una obra suya peleará por las nominaciones a los Óscar, tras la designación de “Dependencia sexual”, su ópera prima, para competir en los premios de 2004.

Sobre el festival

La 22ª edición del Festival Virtual Out Shine LGBTQ+ se desarrolló en Miami de manera virtual. Presentó más de 80 nuevas películas contemplativas, cómicas y creativas de 20 países. 

Desde el inicio del evento, el pasado 20 de agosto, se proyecto cada 48 horas algunos de los filmes.

El director y proyectos

Rodrigo Bellott nació en Santa Cruz y estudió cine en Nueva York. Ha colaborado en películas como “Che, el argentino” o “Che: Guerrilla” a las órdenes de Steven Soderbergh.

“Buey, color sangre” es su más reciente filme que debía estrenarse en mayo pasado, pero debido a la pandemia de la Covid-19, se pospuso hasta nuevo aviso. 

En este filme actúan Andrea Camponovo, Vitorio Lema, Mazin Akar, Kaolin Bass, Idalmis García, Julián Mercado, Miguel Michel, Toto Vega y Ana Domínguez.

 

En Portada