Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ríos dicta taller de documental en 4 tomas

El cineasta y escritor Juan Cristóbal Ríos ofrece taller de documental y cómo contar una historia en cuatro tomas. Este evento se desarrollará a través de Zoom desde el 17 de agosto, pero ya están disponibles las inscripciones.

Ríos, quien escribió el guion de la película “Quien mató a la llamita blanca” y es coescritor y director de casting de “Norte estrecho”, explicó que abordarán el documental guerrilla que se enfoca en cómo realizar una producción con pocos recursos.

“La idea básicamente es estructurar una historia en la cual las primeras tomas crean el planteamiento del personaje y su espacio, la segunda y la tercera el desarrollo de la historia y la cuarta la resolución. Si el cine tiene restricciones, la creatividad tiende a ampliarse, es por eso que quiero motivar a que ellos experimenten”, señaló.

Guion, producción, fotografía, sonido, posproducción, montaje son algunos de los contenidos que se desarrollarán durante 12 días que dura este curso.

El precio de esta actividad es de 150 bolivianos y las clases serán, a partir del lunes 17 de agosto, tres veces por semana. Para reservas llamar al 70755886 o al correo ludocinema@gmail.com.

Sobre el tallerista

Juan Cristóbal Ríos es director, escritor, productor audiovisual, facilitador en talleres de cine y periodista cultural. Escribió el guion de la película “Quién mató a la llamita blanca”, dirigida por Rodrigo Bellot. Guionista y director de casting de la película “Norte estrecho”. Es escritor, director del documental “La Virginia de los bolivianos”.

En Portada