Pasar al contenido principal
EFE

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya

Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero en Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", ha afirmado el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Por eso, la 35 edición de los premios se celebrará en el teatro que Banderas tiene en su ciudad natal y de la producción se encargará su nueva productora, Teatro Soho TV (TST), que dirige la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.

"Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana", asegura la Academia de Cine en el comunicado.

Esto supone que habrá restricciones de aforo, se extremarán las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable y "emocional", en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas -Goya de Honor en 2014 y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por "Dolor y gloria"- y Casado también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas.

"Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", ha señalado Banderas en una breve declaración recogida en el comunicado.

Y para Casado "será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles".

Será la tercera vez que Andalucía acoja la gala de los Goya tras las ediciones de 2018, celebrada en Sevilla, y la de 2019, también en Málaga.

Anteriormente, la única vez que los Goya salieron de Madrid fue en el año 2000, cuando se celebraron en Barcelona.

Para la gala de 2021 se barajó también la opción de que fuera Valencia la ciudad elegida, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...