Pasar al contenido principal
EFE

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya

Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero en Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", ha afirmado el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Por eso, la 35 edición de los premios se celebrará en el teatro que Banderas tiene en su ciudad natal y de la producción se encargará su nueva productora, Teatro Soho TV (TST), que dirige la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.

"Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana", asegura la Academia de Cine en el comunicado.

Esto supone que habrá restricciones de aforo, se extremarán las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable y "emocional", en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas -Goya de Honor en 2014 y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por "Dolor y gloria"- y Casado también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas.

"Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", ha señalado Banderas en una breve declaración recogida en el comunicado.

Y para Casado "será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles".

Será la tercera vez que Andalucía acoja la gala de los Goya tras las ediciones de 2018, celebrada en Sevilla, y la de 2019, también en Málaga.

Anteriormente, la única vez que los Goya salieron de Madrid fue en el año 2000, cuando se celebraron en Barcelona.

Para la gala de 2021 se barajó también la opción de que fuera Valencia la ciudad elegida, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (1921-2010), cofundador de la Academia de Cine y presidente de honor desde 1986 hasta 2010.

En Portada

  • Gobierno niega que exista alerta por desaparición de personas
    “Ante la ola de secuestros y desapariciones de menores de 7 y 16 años en todo el territorio nacional, solicitamos a los padres de familia o tutores mantener a sus hijos en casa y resguardarlos. Si existieran menores desaparecidos, comunicar a la división Trata  y Tráfico de la Felcc de la ciudad...
  • Selección nacional iniciará prácticas el 4 de noviembre
    La selección nacional comenzará su concentración en La Paz el próximo miércoles 4 de noviembre, una semana antes de medirse frente a Ecuador por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El presidente de la comisión seleccionadora, Antonio Decormis, manifestó ayer que “existe...
  • Áñez: "El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto"
    La presidenta Jeanine Áñez manifestó este lunes que el Movimiento al Socialismo (MAS) vuelve a enjuiciar a "los que piensan distinto" y manifestó que en democracia el gobierno se debe ajustar a la ley y respetar la libertad.  "El MAS recupera su costumbre de enjuiciar a los que piensan distinto...
  • Derechos de transmisión de TV pueden extenderse hasta 2021
    El contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa Sports TV Rights que debe culminar este 2020 con la transmisión de alrededor de 364 compromisos de la División Profesional, puede extenderse por seis meses más, según informó ayer Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo...
  • La participación de la mujer en la Cámara de Senadores llega al 56%
    La directora de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, afirmó en LT a Fondo que la presencia de las mujeres en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es importante y destacó que, de acuerdo a la elección, en la cámara de Senadores se marcó un “récord” por la presencia mayoritaria de...