Pasar al contenido principal
EFE

Colin Kaepernick llevará su vida a Netflix en una serie junto a Ava DuVernay

Colin Kaepernick, el jugador negro de fútbol americano que se convirtió en un icono del antirracismo y la lucha contra la brutalidad policial en Estados Unidos, llevará su vida a Netflix por medio de una serie en la que estará involucrada como productora la cineasta Ava DuVernay.

"Colin in Black & White" es el título de esa serie limitada de seis episodios que, según explicó Netflix este lunes en un comunicado, "se centrará en los años de formación de Kaepernick proporcionando una perspectiva con significado sobre los actos y experiencias que le llevaron a convertirse en el activista que es hoy".

Kaepernick será productor de esta serie junto a Ava DuVernay, directora afroamericana que ha destacado por su compromiso con las reivindicaciones negras en cintas como "Selma" (2014) y "13th" (2016) o la serie limitada "When They See Us" (2019).

"Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de gran alcance en el fútbol americano, la cultura y para él personalmente", dijo DuVernay.

La directora se refiere a la protesta que comenzó Kaepernick en 2016 durante el himno estadounidense que se interpreta antes de los partidos, que el entonces jugador de los 49ers de San Francisco decidió escuchar arrodillado para criticar la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Este gesto pacífico de protesta desencadenó una enorme polémica en Estados Unidos y, posteriormente, llevó a la marginación de Kaepernick, quien, pese a ser un jugador muy destacado, no fue contratado por ningún equipo de la NFL a partir de la siguiente temporada.

Al mismo tiempo, el gesto de arrodillarse se convirtió en un símbolo antirracista tal y como se ha visto en las recientes manifestaciones de Black Lives Matter que han recorrido EEUU por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía. 

"La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deporte y el resistente espíritu de protesta y resiliencia", añadió DuVernay.

"Demasiado a menudo vemos la raza y las historias negras contadas a través de la mirada blanca", comentó Kaepernick.

"Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que los negros afrontan", agregó. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...